Granado subraya que el superávit de la Seguridad Social en 2009 será "mucho mayor" de los previsto

Dice que el dato confirma que las medidas tomadas durante al actual ejercicio "han permitido mejorar la situación financiera del Sistema"_x000D_ _x000D_

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró hoy que los datos de la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social del mes de noviembre confirman que "nuestro Sistema va a terminar el año con un superávit mucho mayor que el que habíamos previsto a comienzo del ejercicio".

En nota de prensa, Granado subraya que esto significa que la Seguridad Social española va a acabar el año en superávit, "al contrario que la inmensa mayor parte de los países más ricos del mundo, que van a terminarlo con un Sistema de Seguridad Social en déficit".

Según el responsable de la Seguridad Social estos datos, aunque suponen una reducción del superávit del 28,8%, confirman la buena marcha financiera del Sistema.

Para Granado, el hecho de que la Seguridad Social finalice el ejercicio con superávit confirma que las medidas tomadas durante al actual ejercicio "han permitido mejorar la situación financiera del oSistema".

Además, destacó que la Seguridad Social puede afrontar todos sus compromisos, como son pagar las pensiones puntualmente.

Esta situación supone que los pensionistas españoles pueden tener"seguridad en el buen funcionamiento del Sistema y los afiliados españoles a la Seguridad Social, al mismo tiempo, ven cómo el Sistema se consolida y cómo va a estar allí cuando sea necesario para pagarlas prestaciones que están generando sus cotizaciones".