Griñán agradece a los socialistas andaluces el apoyo a su reelección como secretario general para "buscar todos juntos la complicidad y confianza" de los ciudadanos

Reelegido secretario General con el 71% del apoyo de los delegados

El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha agradecido hoy a los delegados y delegadas del 12 Congreso Regional que se celebra en Almería el apoyo recibido por su candidatura a la reelección y ha recalcado que “ahora es el momento de, todos juntos, buscar la complicidad y la confianza de la mayoría de los andaluces y andaluzas”.

En el acto de proclamación como secretario general de los socialistas andaluces tras ser elegido con 393 votos a favor (71 por ciento del total), 159 en blanco (28,7 por ciento) y 2 nulos (0,36 por ciento) de los 554 emitidos, Pepe Griñán ha indicado que “he sido un buen militante, un buen compañero y siempre he buscado al que está mi lado para trabajar y hacer cosas juntos en defensa de los andaluces y del socialismo democrático”.

“Estoy aquí porque vosotros lo habéis decidido y mi voz es la vuestra”, ha recalcado el secretario general del PSOE andaluz, quien ha señalado que “ahora nos corresponde finalizar el trabajo iniciado en este Congreso, hacernos fuertes en el mandato representativo y ser leales con él, con lo que dijimos e hicimos y dar ejemplo”. En esta línea, ha reiterado que “vamos a dar que hablar como ejemplo de coherencia, honradez, trabajo e ilusión, y vamos a decir lo que hacer y vamos a hacer lo que decimos, porque eso es el socialismo”.

Griñán ha reiterado su agradecimiento por el respaldo recibido en el 12 Congreso, y que “sin vosotros era imposible hacer lo que hacemos: luchar contra una crisis, una realidad e incluso contra una política que no compartimos”. “Gracias y, a seguir trabajando, porque esto no ha terminado y mañana será el principio de una nueva época”, ha concluido.

Respaldo de la organización federal

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acompañado a Pepe Griñán en su proclamación y le ha dado la enhorabuena “por defender a este partido, a los andaluces y a Andalucía y por demostrar que hay alternativas a las políticas de la derecha”. “Es un orgullo para cualquier socialista en cualquier rincón de España tener a un socialista demostrando que se pueden hacer las cosas de manera distinta”, ha sentenciado.