Griñán al PP: “Están contra las reformas porque llevan en sus genes el espíritu de Trento. Son Contrarrevolucionarios”

“En el PP están hartos de perder en las urnas y quieren ganar por cualquier medio, y por eso apelan a las encuestas mientras nosotros apelamos a las urnas”, afirma

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha apostado esta mañana porque las próximas elecciones municipales supongan un reencuentro de la política con la ciudadanía.

Durante su intervención en la clausura de la Convención Municipal del PSOE, celebrada este fin de semana en Sevilla, Griñán ha invitado a “afrontar el desafío municipal no desde la crispación, sino desde el diálogo; no desde el eslogan sino desde la explicación”, ha dicho.

“La responsabilidad y el compromiso que hemos adquirido con todos los ciudadanos -ha afirmado Griñán- no nos permiten dejar el futuro en manos de quienes llegan a esta cita ocultando sus intenciones; de quienes no tienen la gallardía de pedir el voto para ellos sino contra nosotros”.

El presidente de Andalucía ha acusado al PP de luchar contra la crisis mermando el Estado de las Autonomías, reduciendo el Estado de Bienestar; privatizando servicios públicos, y derogando las leyes que amplían derechos de ciudadanía. Por el contrario, según Griñán, la voluntad de los socialistas “es estar con la gente y ser parte de la gente”.

José Antonio Griñán ha añadido que, lejos de una oposición “demagógica, insolidaria, e hipócrita, que no sabe asumir compromisos y que se ha aliado con la crisis”, los socialistas siguen apostando por reformas “procurando acuerdos como el alcanzado recientemente con empresarios y sindicatos”.

(Nota difundida el 13 de febrero de 2011)