Griñán anuncia que creará la figura del agente del emprendedor que será como "un médico de familia" que ayudará a crear nuevas empresas

Critica las “prisas” del PP por conocer el déficit de Andalucía frente a la “poca que tiene para decir cuál será el Presupuesto de España”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha insistido hoy en que el empleo será la prioridad absoluta de la agenda socialista. Una prioridad basada en tres pilares básicos, como son el emprendimiento, la empleabilidad y los planes de choque.

Griñán ha anunciado, en este sentido, que se creará la figura del agente del emprendedor, que serán, según ha explicado, “como un médico que familia” que dirá, a aquellos que tengan una idea empresarial y no tenga recursos, cómo poner en marcha esas nuevas empresas. Este agente explicará dónde y cómo conseguir autorizaciones o cómo financiar el proyecto.

En un acto público celebrado esta mañana en Sevilla con miembros de la plataforma de voluntarios ‘Andaluces con Griñán’, el secretario general de los socialistas andaluces ha reiterado que el empleo “va a ser la prioridad de todas las propuestas que vamos a hacer”. “Con salarios justos, derechos sindicales y aspirando a que los trabajadores tengan los derechos de ahora y a recuperar los que se están perdiendo”, ha subrayado Griñán, que ha criticado la reforma laboral y ha destacado el papel “necesario”, ha dicho, de los sindicatos.

Para el también candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, lo que el PP “llama cambio quiere decir retroceso, volver a tiempos anteriores incluso a la Constitución, como hemos visto con la reforma laboral, que nos lleva a los Pactos de la Moncloa”.

“Ya sabemos dónde apunta la política del Gobierno, ya sabemos lo que hace y lo que no se atreve a hacer hasta después de las elecciones andaluzas”, ha indicado Griñán, que ha ironizado, en este sentido, con el retraso con el que el Gobierno de Rajoy presentará los Presupuestos Generales del Estado: “tan malo debe ser el Presupuesto que le pediría que esperara todavía un poquito más y ya lo presentara en Nochebuena”.

Griñán también se ha referido a la “prisa” del PP por conocer el déficit de Andalucía frente a “la poca que tiene para decir cuál va a ser el Presupuesto del Estado”.

El modelo actual de convivencia, en riesgo

Durante su intervención, Griñán ha destacado la sanidad o la educación públicas andaluzas como ejemplos frente a los recortes de los gobiernos del PP y, en esta línea, ha explicado que “nos jugamos un modelo de convivencia”. “Hemos recorrido un camino, que es el que tenemos que explicar”, ha dicho Griñán, sin dar ni un paso atrás, ha subrayado.

El secretario general del PSOE de Andalucía ha agradecido a los militantes su apoyo, a los que ha dicho “os necesito en la calle” para “contarlo todo con orgullo, porque el orgullo del socialismo no nos lo van a quitar”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha asegurado que realizará una campaña “en positivo, sin descalificaciones y enseñando las diferencias” frente a la campaña del PP, de la que se ha mostrado seguro, que se llevará a cabo “desde el insulto y la descalificación; una campaña sucia”. “Nosotros tenemos la razón y la ponemos encima de la mesa para decir lo que somos, lo que hemos conseguido y lo que queremos conseguir”, ha añadido Griñán, para quien “la esperanza, el trabajo y el convencimiento en la victoria, junto con la ilusión, son las armas que nos llevarán a ganar”.