Griñán apuesta por "más Europa y más política" para salir de la crisis

Asegura que, cuando llegue la recuperación, "habrá un partido, el PP, que no habrá hecho nada por salir de la crisis"_x000D_

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Pepe Griñán, se ha referido esta mañan durante su visita en Foz (Lugo) a los mercados financieros y ha asegurado que si apostamos por “más Europa y más política” éstos se pueden controlar. “Hemos visto esta semana que cuando el Banco Central Europeo ha actuado como el banco de todo el euro, los ataques contra la deuda de España y de Italia han cesado”, ha explicado.

En este sentido, ha asegurado, también, que más regulación y más Europa “significará menos crisis financiera”. Asimismo, ha advertido que en esta crisis todos deberíamos estar juntos luchando contra ella, pero vemos “con preocupación” que frente a esta crisis el PP solamente ofrece una cosa, reclamar lecciones anticipadas.

El también presidente de la Junta de Andalucía ha aseverado que “sabemos que tenemos un adversario que son los mercados financieros y alguien que se ha puesto al lado de la crisis para conseguir sus objetivos, que es el PP”. Y ha criticado que “del PP no podemos esperar nada”, pero que “lo que sí sabemos es que cuando llegue el momento de la recuperación económica habrá un partido, el Partido Popular, que no habrá hecho nada por salir de la crisis”.

Griñán también se ha referido a Andalucía. “en las políticas de becas y en los derechos sanitarios -donde hemos sido pioneros en muchas medidas, como la receta electrónica-, no va haber recortes; no va a haberlos ni en becas, ni en lo que se refiere al sistema educativo”. “Porque creemos –ha añadido- que de esta crisis se puede salir, y saldremos, pero tratando de no perjudicar a quienes más están siendo perjudicados ya, que son los que han perdido su empleo”.

Preguntando sobre la fecha de las elecciones en Andalucía, Griñán ha reiterado que agotará la legislatura. “Tenemos estabilidad parlamentaria y un programa que cumplir. En el ultimo debate del Estado de Autonomía propuse 27 medidas, nueve ya están en marcha y necesitamos todo el otoño para desarrollarlas, por lo tanto las elecciones serán una vez que se agote esta legislatura”, ha subrayado.

Durante el encuentro que ha mantenido con militantes y simpatizantes en Foz, Lugo, Griñán ha estado acompañado por el secretario general del PSOE gallego, Manuel Pachi Vázquez, y responsables orgánicos del partido.