Griñán mantiene que "no es justo" que Andalucía "con menos del 14% del déficit total de las comunidades autónomas tenga que hacer un ajuste de casi el 21%

Asegura que Rajoy "discrimina" a Andalucía en un acto en Málaga, en el que ha animado a que continúe la "movilización" del partido_x000D_

El Gobierno de Rajoy “está discriminando a Andalucía”. Así lo ha asegurado hoy el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Pepe Griñán, en un acto con militantes y cargos orgánicos del Partido en Málaga, en el que ha mantenido que “no es justo” que Andalucía “que es menos del 14% del déficit total de las comunidades tenga que hacer un ajuste de casi el 21%”. “El esfuerzo que se pide a Andalucía no es justo”, ha insistido Griñán, quien ha explicado que se ha hecho “porque España no puede debilitarse ni siquiera en una divergencia”.

El secretario general de los socialistas andaluces ha destacado el “valor España” y el papel de Andalucía en este contexto. “Andalucía está donde siempre estuvo”, ha dicho, “con un profundo sentido de España”. “Más Andalucía es más España, la fortaleza de Andalucía es la fortaleza de España y cuando se discrimina a Andalucía se discrimina a España”.

 

Griñán ha pedido al PP-A y a su presidente, Javier Arenas, que defienda a Andalucía. “No se trata de defender a Rajoy, se trata de defender a Andalucía”, ha subrayado el también presidente federal del PSOE, que, igualmente, ha pedido a Rajoy “que escuche a Rubalcaba” porque España “necesita ese acuerdo que ha propuesto” el secretario general de los socialistas “para defender el valor España”. “Pido al Gobierno que crea en el valor España, en el Estado, que hace que la sociedad funcione y todos tengamos las mismas oportunidades. Así se hace país”, ha dicho.

 

A su juicio “España va mal, va muy mal” y “entre todos tenemos que ser capaces de unir esfuerzos”. El secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado que el Gobierno de Rajoy “no asume responsabilidades” porque, ha dicho, para el Ejecutivo central, “la culpa es siempre de otros”, como de la herencia recibida, primero, del Banco de España, después, o de las comunidades autónomas, por último, según ha señalado.

 

En este contexto ha insistido en que los ajustes que el Gobierno de España obliga a cumplir a Andalucía van a suponer un gran esfuerzo y que para cumplirlo se ha propuesto un “enorme sacrificio” a los funcionarios, pero que se hace “para que no se produzcan despidos”.

 

Griñán ha asegurado que mientras que “hay quien confunde economía con ideología” y se abren puertas a la privatización, “aquí en Andalucía no” y ha garantizado que la educación será “la prioridad de las prioridades”.

 

En el acto, con militantes y cargos orgánicos del Partido en Málaga, el secretario general ha reivindicado la “movilización” de la Organización. En este sentido, Griñán ha exigido que el Partido “dialogue, que hable, que esté en los sitios; tiene que ser sociedad”. Satisfecho de la campaña realizada durante las pasadas elecciones auton&oac...