Griñán: "Tenemos un Gobierno obstinado en el error y resignado ante el drama del paro"

"La única reforma que ha hecho hoy el Gobierno es la de sus propias previsiones económicas, que se van a desplomar al triple de lo que nos dijo anteayer"

El presidente del PSOE y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, manifestó este viernes en Algeciras que el Consejo de Ministros de ayer  demostró que "tenemos un Gobierno obstinado en el error y resignado ante el drama del paro. Obstinado, porque persiste en las medidas equivocadas, y resignado, porque le da lo mismo que aumente el paro, y porque no pone en marcha ni una sola medida para luchar contra el desempleo.".

En el marco de su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Cádiz, Pepe Griñán indicó que "estamos viviendo un momento gravísimo, no tanto por la realidad social, que es mala, como por la falta de expectativas como consecuencia de un gobierno resignado, impasible ante lo que está pasando, insensible, sin contacto con la ciudadanía, al que le da lo mismo que se sobrepasen los 6,2 millones de desempleados".

Griñán lamentó que el responsable de la actual tasa de desempleo sea "la misma persona que antes de las elecciones se hacía fotos en las colas del INEM, diciendo que con él eso se iba a acabar".

"Todos esperábamos que en el Consejo de Ministros de hoy -señaló Griñán- hubiera visto la luz un programa, un proyecto de lucha contra el desempleo, pero nada de nada, sólo ha habido lo que ellos llaman reformas, que no son más que recortes que sólo traen más paro y más desigualdad, y sobre todo menos esperanza".

La única reforma del Gobierno, la de sus propias previsiones

Pepe Griñán señaló que "la única reforma que ha hecho el Gobierno del PP es la de sus propias previsiones económicas, que se van a desplomar al triple de lo que nos dijo anteayer".

El presidente del PSOE Federal explicó que con la política del PP "el déficit no sólo no se reduce, sino que el año que viene será un 40% mayor de lo que nos dijo el año pasado. Va a ser del 6,3,%, o lo que es lo mismo, 6.320 millones que habrá que recortar, un ajuste que recaerá en las comunidades autónomas".

Griñán  lamentó que "la ciudadanía ya siente la sangría de crisis, la depresión de expectativas, el sufrimiento del desempleo, de no poder pagar y afrontar las deudas que tenemos, la desesperanza, el desarraigo, la desigualdad, la pobreza y el hartazgo ante un gobierno que está resignado y piensa que todo es irremediable".

El secretario general del PSOE de Andalucía indicó que "tenemos que hacer que la ciudadanía recupere la confianza en la política. Porque sólo desde la política podremos salir de esta crisis. No es el momento de la resignación y de pensar que dejando actuar a las fuerzas del mercado se resolverá la crisis. Es el momento de actuar desde lo público".

"La gente está desencantada de la política -explicó Griñán- porque no se ocupa de los problemas reales, porque no atiende a lo cotidiano. Esta crisis está generando desempleo y desigualdad, la pobreza está instalada incluso en las clases medias, en familias que han perdido gran parte de ingresos, y que están viendo su posición amenazada. Esta situación está llevando a mucha gente a un estado de resignación, provocando el mayor desistimiento social desde que tenemos Democracia. Por tanto, no se trata sólo de una crisis económica, sino también de una crisis política, y este partido, es el único que puede devolver a la ciudadanía...