Guillermo Fernández Vara: "El PP es un ejército de perdedores que cambia la retaguardia creyendo que ahí está la solución, pero su problema es la incapacidad para el diálogo"

"El PSOE está donde está la mayoría de los españoles y eso nos permite llegar a acuerdos hacia la izquierda y hacia el centro porque tenemos capacidad para hablar y entendernos con los demás"_x000D_ _x000D_

La apuesta “por la humildad, por el cambio de actitudes, por estar pendiente todos los días de la vida de la gente y hablar de sus problemas en vez de los nuestros” es lo que ha permitido al PSOE convertirse en la fuerza política que consiguió el 24M  “el mejor resultado” en todo el país. El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado esta mañana en Mérida que el Partido Socialista es “el partido de la centralidad, que puede llegar a acuerdos con todo el mundo”.

“¿Por qué el PSOE es el único partido en España capaz de gobernar en todas las comunidades autónomas? El que se haga la pregunta entenderá lo lejos que están de la realidad los que dicen que somos radicales”, ha respondido Vara a las acusaciones del Partido Popular. “El PSOE está donde siempre”, ha recalcado, los socialistas “están donde está la mayoría de los españoles y eso te permite alcanzar acuerdos hacia tu izquierda y hacia el centro”. El PSOE “es el partido más centrado porque ha sido capaz de llegar a acuerdos con mucha gente pensando en la vida de los ciudadanos”. Los socialistas defienden “gobiernos solventes y estables” para transformar la vida de la gente. Frente a esto, el Partido Popular vive un “drama porque se ha quedado solo”. El PP “es un ejército de perdedores que cambia la retaguardia creyendo que ahí está la solución, pero el problema es su soledad”. “La incapacidad para el diálogo, para escuchar, para buscar enemigos por todas partes” es la realidad en la que vive el PP frente a un PSOE que es “un partido capaz de abrir espacios, capaz de buscar consensos, capaz de alcanzar diálogos”.

“Llamar al PSOE radical es no conocer su historia”, ha añadido, “Rajoy no puede llamar al partido que nos metió en Europa y nos sacó de una guerra radical”. Según Fernández Vara, el PSOE “tiene acreditada la defensa de la moderación cuando hemos gobernado y solo se nos puede tachar de radicales en la defensa de la igualdad” por sus “leyes para incluir” a todos.

EXTREMADURA

El secretario general del PSOE de Extremadura, ha manifestado en la rueda de prensa previa al Comité Regional este sábado es un “un día especial cuatro años después del que fue un día duro”. “De aquella derrota” ha surgido un proyecto con el que los socialistas extremeños han logrado 232 ayuntamientos de los 388 que existen en Extremadura. Ante la prensa ha asegurado que no le “obsesiona” la investidura porque piensa “en la legislatura” y ha asegurado que si llega a ser presidente de Extremadura, sabe que no tiene la mayoría absoluta y gobernará de esa manera “fiel a sus valores y convicciones”  buscando “las coincidencias” con otras fuerzas políticas.