"Haremos una oposición útil pero confrontando con el Gobierno cuando plantee retrocesos como está haciendo en política social".

Califica la nueva Ejecutiva del PSOE como “fuerte, solvente, donde se han mezclado muy bien territorios y edades y con respeto la paridad”

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que la nueva dirección socialista es “fuerte, solvente, donde se han mezclado muy bien territorios y edades y con respeto a la paridad”. “Y todos los socialistas a los que yo he escuchado desde ayer han destacado su voluntad de integración”.

En una entrevista en el programa de Onda Cero “Julia en la Onda”, la dirigente socialista ha destacado el importante apoyo recibido por la Ejecutiva del PSOE salida del 38 Congreso celebrado este fin de semana en Sevilla. Valenciano ha asegurado que “los delegados votaron con total libertad y dieron su apoyo mayoritario al equipo encabezado por Alfredo Pérez Rubalcaba”. “Fue un buen Congreso, con un buen resultado y una buena dirección”.

Sobre los datos del CIS conocidos esta mañana, la número dos del PSOE ha destacado que, “es la primera vez que un gobierno registra una pérdida significativa de apoyos a tan sólo un mes de ganar las elecciones. Y eso por la política de recortes, contradicciones y cacofonías que han desplegado en tan poco tiempo”.

Preguntada por el tipo de oposición que va a realizar el PSOE, Valenciano ha reiterado el ofrecimiento hecho por el Secretario General al Gobierno, asegurando que será una oposición útil. “No vamos a discrepar por principio, como hizo el PP. Vamos a hacer una oposición útil”.

Valenciano ha adelantado que los socialistas ofrecerán soluciones para resolver los problemas de los españoles. “El PP –afirma- va a demostrar que la izquierda es necesaria para la salida de la crisis”. Pero ha añadido que no dudarán en “confrontar con el Gobierno cuando plantee medidas inaceptables como están haciendo en el ámbito de las políticas sociales”. “En la interrupción del embarazo, por ejemplo, plantean una retroceso de 30 años que llevará a las mujeres a la obligación de poner excusas y mentiras para poder interrumpir voluntariamente su embarazo”.

Por último, Valenciano ha asegurado que la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, es “una gran dirigente y una gran parlamentaria con gran capacidad para comunicar y ha asegurado que lo va a demostrar e su trabajo diario en el Congreso.