"Hay que arriesgar y apostar por el movimiento a favor de los cambios y ayudar a los proceso de diálogo emprendidos"

La dirigente socialista cree que “Gadafi tiene los días contados”

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha reiterado su apoyo a las revoluciones que se están desarrollando en varios países árabes. En unas declaraciones a la cadena Cope, ha destacado que “lo importante es que, cuando desde el mundo árabe se arranca una revolución como ésta, lo que hay que hacer es no dudar, sino arriesgar y apostar por el movimiento a favor de los cambios y ayudar a los procesos de diálogo emprendidos”.

Valenciano, que se ha referido a la situación que vive Libia, ha destacado que la comunidad internacional debe “condenar, presionar, denunciar y ayudar a las personas que están sufriendo en este momento”.

En este sentido, ha destacado que “estamos muy cerca de la caída de Gadafi”. “Eso quiero pensar y eso sería lo razonable si tenemos en cuenta que Gadafi está cada vez más aislado, y que incluso dentro de su país está empezando a ser abandonado por los clanes más importantes”, ha subrayado la dirigente socialista”. Según ha explicado, “el aislamiento se va produciendo poco a poco” y el fin del régimen se aproxima.