Héctor Gómez: "Trump está jugando con fuego"

  • “Su decisión puede provocar una escalada del conflicto sin precedentes y con consecuencias imprevisibles para todos”

 

  • Desde el PSOE “seguimos defendiendo la solución de los dos Estados basada en las fronteras de 1967”

 

Madrid, 6 de diciembre de 2017.- El secretario de Relaciones internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está jugando con fuego” al reconocer Jerusalén como capital de Israel.  Advierte de que “está jugando con fuego en una de las áreas más inestables del planeta y que lo hace contra la opinión de todos sus aliados, dentro y fuera de la región”. “Esta decisión puede provocar una escalada del conflicto sin precedentes y consecuencias imprevisibles para todos”, ha alertado.

Para el responsable del área  de Internacional del Partido Socialista, “las decisiones unilaterales no contribuyen a promover soluciones negociadas y duraderas sobre aspectos tan sensibles, que deberían ser resueltos de mutuo acuerdo en una mesa de diálogo”. Y también afea a Trump “que parece que quiere premiar a una de las partes del conflicto, invalidando el propio papel de Estados Unidos como intermediario, cuando Israel prosigue con el bloqueo de Gaza y sigue con la construcción de asentamientos ilegales en territorio palestino en contra de las resoluciones de Naciones Unidas”.

Desde el Partido Socialista, “seguimos defendiendo firmemente la solución de los dos Estados basada en las fronteras de 1967 y con la capitalidad de ambos Estados en Jerusalén”, ha recordado Gómez. “Consideramos que este es el único camino para asegurar una paz justa, global y duradera entre israelíes y palestinos” ha afirmado el secretario de Relaciones Internacionales, que ha remarcado la apuesta socialista por “un Estado de Israel seguro y un Estado de Palestina independiente, democrático, contiguo y viable que puedan convivir en paz y seguridad”.