Hernando a la vicepresidenta: “Su España no es país para jóvenes”

“Cientos de jóvenes emigran todas las semanas y lo peor de todo es que se encuentran abandonados cuando llegan a su lugar de destino”, asegura

El portavoz socialista, Antonio Hernando, le ha pedido hoy explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno sobre los planes del Ejecutivo para “las decenas de miles de jóvenes que en los últimos años han abandonado España en busca del empleo y las oportunidades que no han encontrado en nuestro país”.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Hernando ha preguntado a Sáenz de Santamaría “qué ha hecho en estos mil días el Gobierno para atender las necesidades de esos miles de jóvenes en el extranjero, para prestarles apoyo institucional a estos nuevos inmigrantes”. Así, ha demandado “respuestas concretas a preguntas concretas” sobre  “qué nuevos programas se han puesto en marcha, en qué consisten y cómo ha evolucionado el presupuesto de los mismos”.

“Con su Gobierno España no es país para jóvenes”, le ha reprochado el portavoz socialista, para añadir que la demostración de su afirmación es que “cientos de ellos emigran todas las semanas y lo peor de todo es que se encuentran abandonados cuando llegan a su lugar de destino”.

El responsable socialista también le ha dicho a la vicepresidenta que “ha sido modesta” en sus respuesta “porque han hecho más cosas: han reducido un 38% el presupuesto en inmigración; han dejado sin cobertura sanitaria a los parados sin prestación que salen durante 90 días de España y han congelado las plantillas consulares”.

Por otro lado, Hernando ha recordado que la semana pasada Sáenz de Santamaría le contestó “con un ejemplo de hace 31 años y con otro de hace 16”. “Hoy me imagino que lo hará con algo de tres, cuatro o cinco años”, sentenció en portavoz socialista.

En su intervención, el portavoz del Grupo Socialista ha señalado que “por los errores socialistas nosotros estamos en la oposición y ustedes en el Gobierno”, sin embargo, le ha advertido a la vicepresidenta que “eso no le exime a usted de asumir su responsabilidad con los cientos de miles de jóvenes que están viviendo un auténtico exilio económico y cuyo conocimiento estamos desperdiciando en España. Ni a ellos ni a sus familias, que usted mencione el pasado, les arregla sus problemas del presente”.

“Ya que tan aficionada que es usted a dar lecciones a los demás, dedique un poquito de tiempo a coordinar mejor a sus ministros para evitarnos el irresponsable espectáculo de asistir a las amenazas de dimisión de un ministro cuando no es capaz de imponer su santa voluntad y su ideología a las mujeres españolas”, ha concluido Hernando.