Hernando a Montoro: “Usted pertenece a un partido y a un Gobierno que está en desbandada, simplemente le digo adiós señor Montoro, adiós”

El portavoz ha acusado al ministro de Hacienda de que “su política fiscal, unida al efecto del señor Rajoy, no solamente ha sido devastadora para el PP, sino que ha sido devastadora para las familias españolas”

Antonio Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha asegurado al ministro de Hacienda que “pertenece a un partido y a un Gobierno que está en desbandada, simplemente le digo adiós señor Montoro, adiós”. Tras señalar que en desbandada está la vicepresidenta del Gobierno, que ya ni viene a las sesiones de control; el ministro de Economía, que dice que se va al final de la legislatura; el ministro de Educación, que dice que se quiere ir a la OCDE y usted que dice que no se va porque nosotros pedimos su dimisión”, Hernando ha subrayado que “hoy no voy a pedir su dimisión a ver si tenemos suerte. Simplemente le digo, adiós señor Montoro, adiós”.

Hernando ha dirigido una pregunta al titular de Hacienda para conocer si el Gobierno, tras la debacle electoral del pasado domingo, prevé seguir con sus planes acerca de la ley de racionalización de la Administración Local, que prevé la supresión de las competencias y servicios sociales de los ayuntamientos. “La pobreza, la exclusión, la desigualdad, violan la dignidad de las personas” y, durante toda la democracia, “los ayuntamientos se han dedicado a la ayuda a las personas” y lo han hecho con “unos buenos servicios sociales que usted ahora quiere liquidar”, ha afirmado el portavoz socialista.

Seguidamente, citó algunos titulares: “Desplome del Partido Popular”, “El Partido Popular se desploma y no conserva ni una de sus mayorías absolutas”, “El PP pierde gran parte del poder territorial y ve peligrar La Moncloa”, por lo que  ha interrogado al ministro de Hacienda sobre si después de la debacle “el Gobierno tiene fuerza política suficiente para liquidar las competencias sociales de los ayuntamientos como si nada hubiese pasado”.

“Le pido que me responda sin hacer bromas ni ironías a las que usted es tan dado”, ha exigido Hernando, ya que es el ministro, ha dicho, que ha subido los impuestos a los trabajadores, ha liquidado servicios públicos, ha reducido el gasto social. “Usted ha infringido mucho daño a las familias españolas y eso no es para bromear”.

Ha acusado al ministro de Hacienda de que “su política fiscal, unida al efecto del señor Rajoy, no solamente ha sido devastadora para el PP, sino que ha sido devastadora para las familias españolas” y también ha mencionado “para la igualdad, para la cohesión social de este país, para la dignidad de los trabajadores, para la calidad de vida de los mayores o de los estudiantes”.