Hernando acusa al PP de “hacer el juego a los elementos más radicales” de los activistas marroquíes

“En este tipo de situaciones es importante trabajar mucho y hablar poco porque las escaladas verbales no ayudan”

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, ha acusado al PP de “hacer el juego a los elementos más radicales” de los activistas marroquíes en la frontera de Melilla, al “magnificar los incidentes” con un comportamiento “inapropiado e inadecuado” cuando, en su opinión, “es una cuestión de orden público, de tránsito de una frontera complicada que está sometida a fuertes tensiones y equilibrios inestables”.

El dirigente socialista ha insistido en que el Gobierno español está trabajando intensamente y defendiendo “la actitud escrupulosa y el cumplimiento de la ley por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas en esa frontera”.

Además, ha señalado que el ministro de Interior, en su próxima visita a Marruecos, conocerá “de primera mano” cuáles son las quejas y la posición de las autoridades marroquíes. “En este tipo de situaciones es importante trabajar mucho y hablar poco porque las escaladas verbales no ayudan” ha asegurado.

En una entrevista mantenida con la cadena SER, Hernando, que ha calificado como “irresponsable” la actitud del señor Pons exhibiendo los carteles de los activistas marroquíes, ha asegurado que su visita “no ayuda para nada” a mejorara la situación, porque “ha echado gasolina al fuego y ha elevado la escalada verbal”.

“Lo que le preguntaría al señor Rajoy es qué ha mejorado entre ayer y hoy en relación con esa frontera. Si ha sido la actitud de Pons, o la actuación que se está llevando a cabo por parte de ambos gobiernos y de las autoridades de la ciudad autónoma, en este caso de la Delegación del Gobierno”, ha concluido.