Hernando advierte de "la melancolía y la nostalgia" como retos a batir el 22-M

Afirma que el referente que debe primar en las ciudades es el de "la cohesión social y la igualdad"

El secretario de Ciudades  y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha advertido que el principal enemigo de los socialistas de cara a las elecciones del 22 de mayo es "la nostalgia

y la melancolía".

Hernando ha lanzado esta advertencia durante su intervención en la V Convención Municipal que el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) celebra este fin de semana en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, centrada en la preparación de las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

El dirigente del PSOE ha asegurado que el principal objetivo a batir por los socialistas el 22-M es "la melancolía y la nostalgia" y ha pedido a sus compañeros que adviertan a los electores de que el día 22 por la tarde "será tarde" para lamentarse por no haber votado a los socialistas.

"La nostalgia y la melancolía no conquistan voluntades", ha subrayado Hernando quien ante este peligro propone: "el orgullo de lo que somos y de lo que ha hecho el gobierno de José Montilla (primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalitat) o de España".

Antonio Hernando no ha ahorrado críticas al PP, al que ha acusado de "desfachatez", y, a modo de ejemplo, ha asegurado que el hecho de que el presidente valenciano, Francisco Camps, "firme un manifiesto contra la corrupción es como ver a Torrente firmar una declaración en favor de la elegancia", en alusión al famoso personaje cinematográfico creado por Santiago Segura.

El 22 de mayo está en juego, ha destacado, si las ciudades van a seguir impulsando un modelo que ha hecho de ellas un referente mundial y ha agregado que "el referente es la cohesión social y la igualdad".

"No es lo mismo -según el dirigente socialista- un gobierno progresista o de otro color. Hay una forma de hacer ciudad que repara, cohesiona, construye la convivencia y otra que divide y separa".