Hernando: al Gobierno "le sobran" todas las personas que suponen un gasto, como inmigrantes sin papeles o los parados que cobran 400 euros

El PSOE estudiará la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra los recortes en materia sanitaria para la población inmigrante_x000D_

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha denunciado que al Gobierno de Mariano Rajoy “parece que le sobran” todas aquellas personas “que suponen un gasto”, tales como inmigrantes sin papeles que necesitan atención sanitaria, estudiantes que cobran una beca, parados que tienen que cobrar cuatrocientos euros porque no tienen otro recurso, los estudiantes que perciben una beca o los mayores que necesitan un medicamento, colectivos todos ellos afectados por los últimos recortes del Ejecutivo conservador.

Hernando se ha pronunciado de esta manera tras asistir a una reunión en Madrid con representantes de colectivos de inmigrantes en España. En respuesta a los requerimientos de estas asociaciones, ha anunciado que el PSOE estudiará la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de los derechos de las personas contra los últimos recortes del Gobierno en materia sanitaria para la población inmigrante.

En rueda de prensa con los colectivos tras el encuentro de trabajo, Hernando ha señalado que el PSOE apoya las “justas” reivindicaciones de estas asociaciones, y ha señalado que la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes sin papeles, y la imposición de una tasa para que se les atienda, es “inmoral, injusto e ineficaz”, por cuanto atenta contra la dignidad de las personas y acabará generando más gasto a la larga para las arcas públicas, además de poder redundar en un riesgo para la salud pública. El responsable socialista ha condenado de manera rotunda el hecho de que se esté abocando a muchas personas a no tener “un futuro sanitario” en caso de contraer una enfermedad.

GOBIERNO AUSENTE

Antonio Hernando ha lamentado que el Gobierno esté ausente y desaparecido, “escondido detrás de un director general” en esta materia. Preguntado por la denuncia aparecida hoy en la prensa de que Sanidad prevé un sistema inviable para cobrar a enfermos sin papeles, el dirigente socialista ha exigido a la ministra de Sanidad que abandone su mutismo y “dé la cara”.

El también portavoz socialista de Interior en el Congreso ha relacionado las decisiones del PP con el desgaste que sufre el Gobierno. “Cada vez que el PP tiene problemas electorales, recurre a la inmigración y a sembrar racismo y xenofobia; es el viejo recurso de la derecha”, ha censurado Hernando, que invita al Ejecutivo a reflexionar sobre este asunto: “Lo mejor que podrían decir es que se han equivocado y que todas las personas que lo necesitan van a tener atención sanitaria”.