Hernando: “Antes del 20D Rajoy tiene que decir si los diputados del PP van a representar a los ciudadanos o intereses privados”

“Antes del 20 de diciembre Mariano Rajoy les tiene que decir a los ciudadanos y ciudadanas si los diputados y diputadas del PP van a dedicarse a tiempo completo a representar a los ciudadanos, o van a hacer compatible esa representación con sus despachos de abogados y de intereses y con el lobby para empresas extranjeras con las que están contratando”, exigió hoy el portavoz socialista y candidato al Congreso por Madrid, Antonio Hernando.

“Rajoy tiene que aclarar qué va a pasar con sus diputados, si van a poder compatibilizar su actividad como diputados con su actividad privada”, subrayó Hernando en declaraciones a los medios en Navalcarnero (Madrid), tras recordar que “Rajoy dice que es normal, lícito, que los diputados puedan hacer actividades privadas, que puedan hacer de lobby para los intereses de sus amigos y sus empresas en el extranjero y que eso es compatible con la representación de los ciudadanos”, en referencia  al caso de Arístegui y Gómez de la Serna.

“Nos lo tiene que aclarar, porque los ciudadanos tienen derecho  a saber si los diputados del PP se dedican a tiempo completo a representar sus intereses o lo hacen a tiempo parcial y el otro tiempo se lo dedican a sus despachos e intereses privados”, subrayó.

Rivera y Ciudadanos, como la “burbuja inmobiliaria”

“Albert Rivera y Ciudadanos son una especie de burbuja inmobiliaria, ni son lo que dice, ni valen lo que pone en el cartel”, subrayó también Hernando.

“Lo que estamos viendo en las últimas horas es la diferencia entre la mala política y la buena política”, explicó el portavoz socialista: “La mala política, la política del Sr. Rivera y Ciudadanos”, dijo, “es defender el machismo; es la de cambiar de programa en plena campaña electoral y contradecirse en el propio programa electoral; apoyar los copagos de medicinas para mayores y dependientes; y poner en duda que los profesores tengan que ser funcionarios”, fue repasando.

“El sr. Rivera ya nos ha dicho que si puede va a dejar a Rajoy como presidente, por activa o por pasiva, es decir, con su voto o absteniéndose, por lo tanto si Rivera quiere dejar a Rajoy como Presidente, solo hay una opción para echar a Rajoy, y es votar a Pedro Sánchez y al PSOE”, sentenció Hernando.

Navalcarnero, ejemplo de la mala política del PP: ayuntamiento en quiebra y nido de corrupción

Esta declaraciones las realizó Hernando durante su visita a Navalcarnero, localidad madrileña que puso como uno de los ejemplos “más claros” de “la mala política, la del PP”. “Un ayuntamiento que el PP ha dejado en quiebra absoluta, un ayuntamiento al que el PP ha dejado una deuda que es diez veces el presupuesto del ayuntamiento, un ayuntamiento que ha sido un nido de corrupción”, describió Hernando la situación en Navalcarnero, denunciando que “Navalcarnero es un ejemplo de lo que el PP ha hecho en una ciudad de la Comunidad de Madrid, pero como estos ejemplos tenemos centenares por toda España, de esa mala política, de la política de la corrupción, de esa mezcla de intereses públicos con intereses privados”.