Hernando asegura que el PP no puede presentar ninguna prueba porque “son denuncias falsas”

Señala que los miembros del PP que aparecen en las conversaciones intervenidas legalmente por la policía “estaban hablando con delincuentes, con personas que hoy ya están en prisión”

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido al PP que se “serene, recapacite y sobretodo que rectifique” sus acusaciones “irresponsables y sin aportar ningún tipo de prueba” sobre supuestas conspiraciones contra este partido, que ha reiterado su Secretaria General, Mª Dolores de Cospedal. En su opinión, la petición hecha al Gobierno para que investigue “invierte el principio básico, que es el de la carga de la prueba” y es evidente que el PP no puede presentar ninguna prueba porque “son denuncias falsas”.

“No se puede acusar a las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces, a la Fiscalía de cometer actos ilegales -señala Hernando durante la entrevista mantenida en Onda Cero- y “no concretar estas acusaciones mínimamente”. Además, ha señalado que los miembros del PP que aparecían en las conversaciones intervenidas legalmente por la policía “estaban hablando con delincuentes, con personas que hoy ya están en prisión. Ahí es donde han aparecido dirigentes del PP”.

El dirigente socialista afirma que “no podemos actuar a golpe de la ocurrencia del PP” que busca un objetivo, que se hable de ésto y no de sus representantes imputados en diferente sumarios de corrupción, como Gurtel o las surgidos en Baleares a raíz del último gobierno del señor Matas. “No hay conspiración, que el PP se olvide de este tema” y les ha pedido que tomen medidas para que “estos comportamientos de algunos de sus responsables políticos no se repitan”.

Sobre la nueva prestación de 420 euros a los desempleados, Hernando ha asegurado que se van a subsanar “de forma inmediata” los desajustes que se han podido producir para que “las personas que tienen derecho a esta prestación lo puedan ejercer y tengan toda la información a su disposición”. También ha señalado que esta medida completa las adoptadas en los últimos meses “como las ayudas a las personas que son objeto de un ERE o el recorte de los tiempos de espera” para acceder a determinados tipos de prestaciones.