Hernando asegura que el recurso contra la ‘ley mordaza’ pretende frenar los recortes de derechos y libertades impulsados por el PP

• El portavoz socialista subraya que “el PP tiene miedo y por eso ha impulsado esta ley para frenar las manifestaciones, el derecho a la información y para conculcar la libertad y la dignidad de las personas”._x000D_ _x000D_ • Destaca que “también lo interponemos contra las devoluciones en caliente, contra las devoluciones de cualquier forma, sin procedimiento, contra las que se están produciendo en las fronteras de Ceuta y Melilla”._x000D_

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista,  Antonio Hernando, ha presentado hoy en el Tribunal Constitucional, un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno, que han firmado el GPS junto a otros grupos parlamentarios y en cuya elaboración han participado muchas organizaciones no gubernamentales. Por parte del PSOE, también han estado presentes el portavoz de Interior, Antonio Trevín y el diputado Nacho Sánchez Amor, ponente de la ley.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la salida del Tribunal, Hernando ha asegurado que “estamos aquí cumpliendo con nuestro compromiso, que es frenar los recortes de derechos impulsados por el Partido Popular”. Por esta razón, el portavoz socialista ha subrayado que se trata de un recurso “contra la ley que el PP llama de protección de la Seguridad Ciudadana, pero que todo el mundo conoce como la ‘ley mordaza’, una ley que está prevista para frenar las protestas, quejas y manifestaciones de los ciudadanos por los recortes de derechos y libertades” del Gobierno popular.

“El PP tiene miedo y por eso ha impulsado esta ley para frenar las manifestaciones, el derecho a la información y también para conculcar la libertad y la dignidad de las personas. Estamos convencidos de que el TC nos va a dar la razón y declarará inconstitucional este recorte de derechos y libertades”, ha añadido el portavoz socialista.

Hernando ha señalado que “estamos a 72 horas de un proceso electoral, pero hay que recordar que la democracia no solamente es votar, sino que los ciudadanos tengan derechos y libertades y esos derechos y libertades se pueden proteger votando dentro de 72 horas, pero también viniendo a instituciones como esta, al Tribunal Constitucional para defender esos derechos y libertades de los ciudadanos”.

Por último, el responsable socialista ha incidido en que dicho recurso “también lo interponemos contra las devoluciones en caliente, es decir, contra las devoluciones de cualquier forma, sin procedimiento, contra esas devoluciones que estamos viendo que se están produciendo en las fronteras de Ceuta y Melilla y que conculcan el derecho de los inmigrantes a solicitar asilo, refugio y protección internacional”.