Hernando: "Astarloa se ha pasado de la raya intentado responsabilizar al Gobierno del ataque a María San Gil"

Reitera "su rechazo y su más rotunda condena" ante este ataque a la dirigente popular

El portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, “se ha pasado de la raya intentando responsabilizar al Gobierno del ataque salvaje e injustificado de unos extremistas” contra la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil.

Hernando respondía así a las acusaciones del dirigente popular, que ha relacionado esta agresión con el caldo de cultivo creado por las relaciones del Gobierno con partidos nacionalistas.

El portavoz socialista ha mostrado “su rechazo y su más rotunda condena” ante este ataque a María San Gil, que sólo es achacable “a la conducta antidemocrática y violenta” de un sector “minoritario y radical”.

Ante la reacción de Ignacio Astarloa, el portavoz socialista considera que el que fue secretario de Estado de Seguridad durante el último Gobierno de José María Aznar, “debería reflexionar sobre cuál fue su responsabilidad en muchos de los hechos que ocurrieron a lo largo de la anterior legislatura”.

Para Antonio Hernando, “parece mentira que Astarloa tenga tan poca memoria y tanta irresponsabilidad”.