Hernando: “Aunque pidan perdón a los sanitarios no será suficiente, como no lo es que Rajoy pida perdón por los casos de corrupción”

“Con el informe del Consejo de Enfermería en la mano, cualquier gobierno serio no mantendría ni un minuto más a la ministra al frente del ministerio”, denuncia el portavoz socialista

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha reprochado hoy a la Vicepresidenta del Gobierno “la crisis de salud pública que hemos vivido” y ha asegurado que “aunque pidan perdón a los sanitarios no será suficiente, como no lo es que el Presidente del Gobierno pida perdón por los casos de corrupción”

Para Hernando, “las profundas convicciones éticas de Rajoy en la lucha contra la corrupción se resumen en el SMS: Ánimo Luis, hacemos lo que podemos”.

“Es la quinta esencia de lo que están haciendo con la corrupción y eso no lo van a poder borrar de la memoria de los ciudadanos como borraron los discos duros de Bárcenas en Génova”, ha advertido.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno del Congreso, el portavoz socialista ha mostrado el informe de 140 páginas elaborado por el Consejo General de Enfermería que afirma textualmente que los sanitarios “no recibieron ni la información, ni la formación, ni la capacitación, ni el entrenamiento acordes para atender a los enfermos de ébola ni para tratar con sus residuos biológicos”.

“Con este informe en la mano, cualquier gobierno serio no mantendría ni una minuto más a la ministra de Sanidad al frente del ministerio”, ha denunciado.

El informe afirma que “algunos sanitarios recibieron la formación media hora antes” de atender a estos enfermos y que lo avisaron por escrito en abril, junio y agosto e incluso pusieron una denuncia en el juzgado de guardia en julio.

El informe advierte que “las autoridades sanitarias han podido incurrir en responsabilidades civiles, laborales e incluso penales”.