Hernando considera “indignante” que Rajoy se conmueva ante un campo de alcachofas y “no ante millón y medio de hogares con todos sus miembros en paro y dos millones de niños en el umbral de la pobreza”

Declaraciones en Don Benito (Badajoz) • “El PSOE no tiene la mano manchada de dinero procedente de gobiernos que pisotean los derechos humanos y encarcelan a sus opositores”, responde a Iglesias

16/06/2016

El portavoz del Comité Electoral, Antonio Hernando, ha asegurado hoy sentirse “indignado” tras escuchar a Rajoy decir que se emociona ante un campo de alcachofas y “que no se conmueva ante un millón y medio de hogares con todos sus miembros en paro, ante 700.000 familias sin ingresos o ante dos millones de niños en el umbral de la pobreza”.

“Me parece vergonzoso que Rajoy no se conmueva por las dificultades que están pasando millones de españoles por culpa de la política de desigualdad y sufrimiento que nos ha dejado en estos cuatro años”, ha lamentado.

Hernando ha recordado que Rajoy lleva cinco meses más como presidente del Gobierno en funciones porque “algunos, con su voto, decidieron poner un cerrojo al cambio”.

“Iglesias dice que para muchos desahucios, pero el más importante que ha parado es el de Rajoy del Palacio de La Moncloa”, ha asegurado.

Por ello, el portavoz socialista ha calificado de “falsa e hipócrita” la oferta de Iglesias de tender ahora la mano al PSOE y le ha preguntado “si es que ya no la tenemos manchada de cal viva”.

“El PSOE no ha tenido nunca la mano manchada de cal viva ni del dinero negro procedente de gobiernos que pisotean los derechos humanos y encarcelan a los opositores”, le ha contestado.

Por ello, ha pedido a los que quieran cambio que “no busquen atajos ni intermediarios” y “si quieren votar socialista voten a los auténticos, no a las malas copias”, porque “somos el gran partido de la socialdemocracia española, el que ha cambiado millones de vidas, ha sabido conjugar crecimiento y justicia, solidaridad e igualdad y ha proporcionado a los ciudadanos los mejores momentos de su historia”.