Hernando cree que el plantón del PP a Pedro Castro en el Senado es una ofensa a todos los ayuntamientos

El Secretario de Política Municipal exhorta a Mariano Rajoy a poner fin a las "gamberradas institucionales" de sus correligionarios

El Secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, deploró hoy que “una vez más, y en menos de una semana, el PP haya vuelto a realizar un ejercicio de irresponsabilidad institucional al abandonar, esta misma tarde, la Comisión de Entidades Locales del Senado donde el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, comparecía precisamente a petición del PP”. “¡Ya está bien de gamberradas institucionales!”, agregó.

“¿Hasta cuándo el PP va a continuar con su actitud chulesca de abandonar las instituciones?”, se pregunta Hernando, que recuerda que Pedro Castro “fue elegido democráticamente en la IX Asamblea General de la FEMP, celebrada en noviembre del año 2007, obteniendo más del 65% de los votos frente a la candidatura de Regina Otaola, presentada por el PP”. El dirigente socialista considera que la actitud del PP “hace un flaco favor a la FEMP, una asociación formada por la mayoría de los ayuntamientos españoles y cuya finalidad consiste en representar los intereses de los gobiernos locales, por lo que estas gamberradas populares no agravian sólo al presidente de la FEMP, sino que son una ofensa para todos los ayuntamientos que integran la Federación”.

Frente a esta incomprensible actitud, Hernando destaca que “Castro, en su calidad de Presidente de la FEMP, el viernes pasado en la ciudad de Malmö (Suecia), defendió la candidatura de Cádiz, con alcaldesa del PP, para acoger la celebración de la Asamblea General del CMRE en el 2012, año del bicentenario de las Cortes de Cádiz”.

Antonio Hernando considera que ha llegado el momento de que Mariano Rajoy obligue a la dirección nacional del PP a actuar con seriedad y madurez democrática para “detener estas gamberradas institucionales impropias en un partido democrático y con vocación de gobierno”. El político socialista señaló que la semana pasada el PP mantuvo esta misma actitud frente a Castro en el Consejo Nacional de Administración Local.