Hernando cree que la actitud del TSJV es "escandalosamente sorprendente" y dice que pedirán "explicaciones"

El dirigente socialista resalta la "gravedad" de los hechos denunciados en el informe policial

El secretario de política municipal del PSOE, Antonio Hernando, calificó hoy de "escandalosamente sorprendente" que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), quien se haya negado a investigar el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía sobre una presunta financiación ilegal del PP valenciano a través de la trama Gürtel, y añadió que su partido pedirá "explicaciones" en el Parlamento.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Hernando resaltó la "gravedad" de los hechos denunciados en el citado informe y aseguró que esto "no ha hecho más que destapar" lo que era una "monumental" estructura de financiación ilegal del PP.

A su juicio, es "sorprendente" que el TSJV haya dicho que los hechos denunciados por la Brigada de Blanqueo de la Policía no guardan relación con la investigación abierta relativa al Caso Gürtel ya que, subrayó, "a la vista está" que hay delitos "muy graves" que "deberían de haber sido investigados" en el momento en el que se hubiese tenido conocimiento del mismo.

Por ello, el secretario de política municipal del PSOE consideró necesario que tanto el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, como el presidente de la comunidad, Francisco Camps, "den explicaciones" porque el tema es lo "suficientemente grave" como para que "rectifiquen". No obstante, indicó que es "muy difícil" que lo hagan ya que "en las Cortes Valencianas el PP pasa el rodillo de forma permanente".

"Creo que lo de Valencia no ha hecho nada más que empezar", reiteró para remarcar que "la financiación ilegal de un partido político tiene como objetivo fundamental competir con ventaja y pervertir la ley de financiación de los partidos y las limitaciones que establecen".