Hernando: "Debe ser Rajoy quien defienda los presupuestos en el Congreso, que son su testamento político, y no mandar a Montoro como si fuera su testaferro"

Pide la comparecencia de Montoro para que aclare "si el resto de imputados de la Púnica también se acogieron a la amnistía fiscal"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha exigido hoy “que sea Mariano Rajoy quien venga a defender los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en el Congreso, porque son su testamento político, y que no mande a Montoro como si fuera su testaferro”.

“Rajoy ha convertido estos presupuestos en el primer mitin electoral del PP y, por tanto, al menos que se moleste el candidato en venir a dar ese mitin al Congreso de los Diputados”, le ha reclamado.

Para Hernando, “estos son unos presupuestos extraordinarios y excepcionales porque es la primera vez en democracia que un gobierno se va a atrever a aprobar unos presupuestos que van a entrar en vigor después de que los ciudadanos opinen en unas elecciones generales”.

“Esta excepcionalidad lleva al PSOE a exigir al Gobierno que sea el propio presidente del Gobierno quien venga a defenderlos”, ha explicado.

Púnica y amnistía fiscal

El portavoz socialista ha anunciado que el PSOE pedirá en las próximas horas la comparecencia del Ministro de Hacienda y registrará varias preguntas “para conocer si el resto de los implicados en la Operación Púnica también se acogieron a la amnistía fiscal como Bárcenas, Rato y algunos implicados de la Gürtel y Púnica”.

“Cada día conocemos nuevas averiguaciones que implican a más ciudades y comunidades autónomas en relación a la Púnica que se ha convertido ya en una auténtica tela de araña de corrupción. “La amnistía fiscal es la radiografía del mapa de la corrupción del PP que ha servido para que se acojan a ella los delincuentes de cuello blanco y no lo vamos a dejar por alto”, ha asegurado.

Pacto con Rato

Preguntado sobre posibles pactos, ha afirmado que “si Rajoy quiere hablar de pactos que empiece por contarnos qué pacto alcanzó con Rato”.

“Rajoy sabe que la única alternativa al PP es el PSOE, que es el único que puede ganarle, y que el único candidato que puede ser presidente del Gobierno es Pedro Sánchez. Eso a Rajoy le debe quitar el sueño y de ahí sus obsesiones”, ha concluido.