Hernando defiende que las medidas del Gobierno de Zapatero son "sensibles y generosas con los que menos tienen"

Anima al PSM a trabajar para que los socialistas gobiernen el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid a partir de las elecciones de 2011_x000D_

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, manifestó en la primera jornada de la Convención de la Ciudad de Madrid, organizada por el PSM, que los ciudadanos de la capital “sufren a la derecha más hipócrita” de España. Aseguró que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, representan “la derecha más derechizante y cañí, y, además, va disfrazada: no dice lo que piensa y no cree en lo que dice”.

“Son la derecha extrema y religiosa, aunque van de progresistas y populistas”, dijo Hernando, quien señaló que en la pasada manifestación contra el aborto “Gallardón se quedó en casa, ya que quiere pescar en todos los caladeros, pero acudió Aguirre”. Tras criticar a Gallardón por decir que congela los impuestos cuando impone la tasa de basura, declaró que Aguirre pretende “dar lecciones de moralidad” respecto al "caso G~rtel", aunque no impide que los diputados imputados sigan con sus escaños en la Asamblea de Madrid.

Hernando llamó a los asistentes al acto del PSM a trabajar para que los socialistas gobiernen el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid, a partir de las elecciones de 2011, ya que “de la derecha ya sabemos lo que se puede esperar”.

Dijo que, ante la crisis, la “única esperanza” son las políticas del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, cuyas actuaciones son “sensibles y generosas con los que menos tienen”.

Asimismo, defendió el mantenimiento de la “cohesión social” y dijo, dirigiéndose el presidente del PP: “No es la economía, Rajoy, es la justicia social”. Finalmente, acusó al PP de estar “empujando para que España se caiga por el precipicio”.