Hernando desconfía de la cocina del CIS porque “coincide sospechosamente con la estrategia del PP de ningunear al PSOE”

El portavoz socialista destaca tres datos: El PSOE es el partido que más se parece a las ideas de la ciudadanía española; en voto más simpatía, el PSOE está por encima del PP; y Pedro Sánchez es el líder nacional mejor valorado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha mostrado su “desconfianza” por la “cocina del CIS” porque –ha dicho- “coincide sospechosamente con la estrategia del PP de ningunear al PSOE”, que es “su gran adversario político” y el único partido que “le puede sustituir en el gobierno de España”.

 

Hernando ha relativizado los resultados de la encuesta del CIS –“en los útlimos 2 meses hay encuestas para todos los gustos, que sitúan al PSOE en primer lugar, en segundo y en tercero”, ha recordado- y ha resaltado tres datos: que “el PSOE es el partido que más se parece a las ideas de la ciudadanía española”; que “en voto más simpatía, el PSOE está por encima del PP; y que “Pedro Sánchez es el líder nacional mejor valorado”.

 

“Lo que demuestran la mayoría de las encuestas es que la hegemonía electoral nos la estamos jugando el PP y el PSOE. Nuestro gran adversario sigue siendo el PP”, ha recalcado.

 

En todo caso, “nuestro compromiso es seguir volcados, trabajando 24 horas al día, para recuperar la confianza de los ciudadanos y para presentar en los próximos meses un proyecto de país, un proyecto para un cambio real en el gobierno de España”, ha afirmado el portavoz socialista. A su juicio, el CIS refleja que la “opinión mayoritaria de los españoles es el rechazo a las políticas del PP” y “su preocupación más importante es el desempleo”, como también lo es para el PSOE.

 

Pacto sobre Educación

 

Sobre la oferta de un pacto en materia de Educación lanzada ayer por el líder socialista, Pedro Sánchez, el portavoz socialista ha asegurado que es “deseable  y necesario, pero muy difícil mientras el PP no cambie su postura y no deje de estar aislado”.

 

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha buscado un acuerdo en materia de educación desde hace años. En la tramitación de la LOE, en 2006, “que el PP fue el único partido que no votó la Ley”; en 2010, siendo ministro de Educación Ángel Gabilondo, “casi lo conseguimos, pero el PP se salió in extremis de aquel consenso por motivos partidistas”; en el debate de investidura del año 2011, donde Alfredo Pérez Rubalcaba “volvió a plantear la necesidad de un pacto por la educación para darle estabilidad al sistema educativo español”; y “desde que Pedro Sánchez es secretario general del PSOE ha manifestado necesidad de ese acuerdo en materia educativa porque es una cuestión fundamental”, ha recordado.

 

“Ojalá pueda recuperarse este dialogo con el PP porque con el resto de fuerzas políticas ya existe”, insistió. “Todas las fuerzas políticas tenemos el compromiso de derogar la Ley Wert en la próxima legislatura”. “Vamos a trabajar para el diálogo y pedimos al PP que rectifique y se una a este gran consenso que ya hemos conseguido con el resto de fuerzas políticas y con la comunidad educativa”, reiteró.

 

Acuerdo contra el terrorismo yihadista

 

Finalmente, Antonio Hernando ha asegurado que “todos los dirigentes y militantes del PSOE comprenden el sentido y la intención del acuerdo contra el terrorismo yihadista”, que es “dejar al margen de la confrontación par...