Hernando dice que el acuerdo contra el terrorismo yihadista se cerrará en los próximos días y cree importante “preservar la unidad frente al terrorismo”

Sobre la imputación de los titulares de tarjetas black de Caja Madrid: “Es imprescindible que no haya impunidad en este tema y que la justicia procese a estas personas”

El portavoz socialista Antonio Hernando confía en que el acuerdo contra el terrorismo yihadista “está cerca” y ha asegurado que “será bueno para todos”. Hernando ha anunciado que se cerrará en los próximos días y cree que “cuanto más amplio sea el acuerdo, mejor”. “La unidad es un valor que tenemos que preservar frente al terrorismo; unidos somos más fuertes contra los terroristas”, enfatizó.

 

Según ha explicado en una entrevista en Onda Cero, es necesario “realizar algunas modificaciones en el Código Penal para acomodarlo al nuevo terrorismo yihadista y a los comportamientos de los terroristas” que han atentado en París y otras ciudades europeas, que no es igual al terrorismo de ETA o de otras organizaciones, que conocíamos hasta ahora.

 

Por otro lado, Hernando ha considerado correcta la imputación de todos los titulares de las tarjetas black de Caja Madrid. “Es imprescindible que no haya impunidad en este tema y que la justicia procese a estas personas”, ha dicho. En su opinión es “uno de los ejemplos más sangrantes de lo mal que se han gestionado algunas entidades financieras que luego han tenido que ser rescatadas”. Considera una “desvergüenza” que, en el peor momento de la crisis para los clientes de Caja Madrid, sus ejecutivos “estaban gastando el dinero de la entidad en cosas que no tenían que ver con gastos de representación”.

 

Respecto a Podemos, es una organización que “ha entrado en el juego político” y por tanto “tiene que dar explicaciones cuando se le piden”, como ellos han exigido a los demás partidos. “Tienen que aplicarse el mismo rasero y ser absolutamente transparentes. Tienen que aclarar de dónde proviene su financiación y si se han engordado los currículos de algunos de sus dirigentes”, exigió.

 

En relación al resultado de las elecciones griegas, Hernando opina que “España no es Grecia, la situación no es la misma” y no cree tampoco que Syriza –un movimiento de extrema izquierda- y Podemos –“que dice que no es ni de izquierdas ni de derechas”- sean partidos “asimilables”, más allá “de las fotos de Tsipras con Pablo Iglesias”. 

 

Finalmente, sobre el adelanto electoral en Andalucía, el portavoz socialista considera que Susana Díaz lo ha hecho “pensando en Andalucía y en los andaluces”,  puesto que “no es razonable que en un momento como éste haya una fuerza política –IU- causando inestabilidad en el Gobierno de Andalucía”. “La deslealtad dentro de un pacto de gobierno no es asumible y la decisión ha sido la correcta”, afirmó.