Hernando dice que los presupuestos “no sirven para hablar del futuro de los españoles” y que consolidan “la pobreza y la desigualdad”

Sobre la petición de suspensión de militancia de Rato, cree que “Rajoy no le hubiese echado nunca. Si fuese por Rajoy, Rato nunca se hubiese ido”.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha asegurado hoy, en el Congreso, que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “no sirven para hablar del futuro de los españoles” y que, en España, “lo único que se está consolidando es la pobreza y la desigualdad”.

Tras la intervención del ministro de Hacienda en el Pleno del Congreso para defender los PGE 2015, Hernando ha señalado que “Montoro ha tardado 30 minutos en empezar a hablar de presupuestos. Ha estado fundamentalmente hablando del pasado, porque estos presupuestos no sirven para hablar del futuro de los españoles”.

En su opinión, “solo ha dicho una gran verdad: que España es un gran país; pero no ha dicho la segunda parte: que está dirigida por un pésimo gobierno”.

Para el portavoz socialista, estos presupuestos “no sirven ni para las familias, ni para los mayores, ni para los pensionistas, ni para los parados, ni para los jóvenes ni para los funcionarios. Solo sirven para el 10% de los españoles que más tienen”.

“La situación de los españoles no se compadece con la euforia del Ministerio de Hacienda y del Gobierno de Rajoy. En España, lo único que se está consolidando es la pobreza y la desigualdad”, finalizó.

Rato

Preguntado por la decisión de Rodrigo Rato de solicitar la suspensión temporal de militancia del PP por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid, Hernando ha afirmado que “se ha resuelto al más puro estilo Rajoy: que otros tomen la decisión por él. Si fuese por Rajoy, Rato nunca se hubiese ido”.

“Rajoy siempre piensa que el tiempo le va a resolver los problemas y, en este caso, ha sido Rato el que se ha ido, porque Rajoy no le hubiese echado nunca”, insistió.