Hernando: “El derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo bien vale la cartera de un ministro”

El portavoz socialista considera que la reforma fiscal del Gobierno es “injusta e ineficaz” y cree que “España necesita una gran reforma fiscal, pero no ésta”

 “El derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo bien vale la cartera de un ministro”, ha afirmado hoy en el Congreso el portavoz socialista, Antonio Hernando, que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “si tiene que decidir entre Gallardón y su cartera ministerial y los derechos y las libertades de los ciudadanos, no tenga duda. Nosotros apostamos por los derechos y las libertades de los ciudadanos, elegimos la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Esperamos que el Gobierno haga lo mismo”.

En rueda de prensa en el Congreso, tras asistir a la Junta de Portavoces, Hernando ha calificado de “irresponsable” la pelea entre el ministro Gallardón y el resto del Gobierno y de su propio partido. “En una semana tan complicada, en la que el Ministerio de Justicia y el Gobierno han de tomar decisiones delicadas, no parece lo más razonable que el ministro Gallardón esté echando un pulso al  Gobierno y lance un ultimátum de amenaza de dimisión”, señaló.

El Grupo Socialista formulará mañana, en la sesión de control, una pregunta la ministro de Justicia para que “aclare a los ciudadanos cuál es la posición definitiva  sobre la Ley del aborto: si finalmente el Gobierno se ha dado cuenta de que se ha estado equivocando durante todo este tiempo y renuncia de una vez y para siempre a sacar adelante esta Ley, o si va a terminar primando la  ideología extrema más extremo del PP que representa Gallardón”.

El portavoz socialista ha insistido en reclamar a Rajoy “que ponga orden dentro de su propio gabinete”. “Si tiene que enviar al ministro a su casa, que lo mande a su casa”, ha enfatizado, y de paso ha pedido a Rajoy que “aproveche para hacer una crisis de Gobierno y mandar también a su casa al ministro de Educación, José Ignacio Wert”, que ayer anunció un “nuevo tajo a las becas”, y “lleva ya restados más de 200 millones en becas”.

Reforma fiscal injusta e ineficaz

Por otro lado, Antonio Hernando se ha referido también a la reforma fiscal, cuyo debate de totalidad se producirá el próximo jueves en el Pleno. Para el portavoz socialista, la reforma fiscal del Gobierno constituye “una oportunidad perdida”, ya que, a su juicio, “España necesita una gran reforma fiscal pero no ésta”. Según Hernando ésta es una reforma fiscal “injusta e ineficaz” ya que “no va a conseguir los objetivos que se propone el Gobierno de creación empleo y salida crisis, no va a mejorar la productividad” y, además, “aumenta la brecha entre los ciudadanos, prima a las rentas altas y castiga a las rentas medias y bajas, y le da un regalo fiscal a las grandes corporaciones de 3000 millones”. Por tanto “no es la reforma fiscal que necesita España”, reiteró. Por ello, los socialistas harán hincapié en la propuesta alternativa que ayer anunció el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Vamos a tener un debate intenso y extenso sobre una cuestión que a los ciudadanos les afecta de lleno”, ha subrayado, ya que “hablar de reforma fiscal es hablar de los problemas, de los servicios y de los derechos de los ciudadanos:  de sanidad, de educación, de pensiones, de dependencia, o de servicios públicos; determina qué impuestos quieren que se cobren, quien los va...