Hernando: “El empleo en 2009 es la principal preocupación y la prioridad fundamental de los municipios socialistas de toda España”

Destaca que las políticas activas de creación de empleo los tres próximos años serán “una pieza fundamental”

El Secretario de Política Municipal del Partido Socialista, Antonio Hernando, afirmó hoy que los alcaldes y alcaldesas reunidas en el V Consejo de Política Municipal del PSOE tienen un objetivo claro: “El empleo en el año 2009 es la principal preocupación y la prioridad fundamental de los municipios socialistas de toda España”.

De ahí, que Hernando haya asegurado en la inauguración del Consejo que se celebra en Vigo que “en aquellos municipios en los que estamos en la oposición, lucharemos para que las enmiendas parciales que presentamos a los presupuestos, tengan la generación de empleo como una de sus principales prioridades”.

COLABORACIÓN CON EL RESTO DE ADMINISTRACIONES

Hernando ha recalcado que las políticas activas de creación de empleo en las que colaboran municipios y ciudades, los tres próximos años serán “una pieza fundamental”.

“Los municipios, como siempre, vamos a atender a las principales preocupaciones de los ciudadanos porque sus preocupaciones son las nuestras”, explicó el Secretario de Política Municipal del PSOE, para añadir: “Por eso, desde el Consejo Federal de Política Municipal del PSOE nos dirigimos a la FEMP, las CCAA y el gobierno de España para decirles que estamos dispuestos a arrimar el hombro para atender al problema del desempleo y a colaborar activamente en políticas que activen el empleo y la actividad económica en nuestras ciudades y municipios”.

Además de Hernando, en la inauguración del V Consejo de Política Municipal del PSOE participan el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La primera jornada del V Consejo contará con la presencia de la ministra de Administraciones Publicas, Elena Salgado, que pronunciará la conferencia “modernización y eficacia de las Administraciones Publicas”.

Esta jornada concluirá con una mesa redonda sobre “Las Políticas locales de promoción económica y empleo”, moderada por el alcalde de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo y en la que participarán la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo; el alcalde de La Coruña, Javier Losada y el portavoz del Grupo Socialista en la FEMP, Ramón Ropero.