Hernando: “El Gobierno acomete la reforma de las pensiones no pensando en las elecciones, sino en las próximas generaciones”

El dirigente socialista cree que cuando el PP utiliza el término “Pepiño” no lo hace “ni con respeto ni con afecto”_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

El secretario de Ciudades y Política Municipal y vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy la reforma de las pensiones es “absolutamente necesaria” y que el Gobierno la acomete, “con independencia de las elecciones, pensando en las próximas generaciones”, para garantizar el futuro del sistema.

 

En una entrevista en Onda Cero, el dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de “mínimos” alcanzado ayer por el PSOE, PP, CiU y PNV en el seno del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones. “A partir de aquí, lo que el Gobierno pretende hacer es seguir hablando con los interlocutores sociales y con las fuerzas políticas para llevar al Congreso de los Diputados el decreto de reforma del sistema de las pensiones”, explicó.

 

Hernando insistió en que para que el sistema sea “viable” no se puede esperar. “Por responsabilidad, el Gobierno no sólo piensa en los que se van a jubilar en unos pocos años, que tienen el futuro garantizado, sino en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos”, subrayó.

 

Sobre el retraso en la edad de jubilación, el dirigente socialista apostó por el diálogo con los interlocutores sociales y los partidos políticos, porque, según explicó, es una medida que hay que aplicar con “inteligencia y flexibilidad”, porque “no se puede aplicar a todos los colectivos por igual, dependiendo del tipo de trabajo o de los años cotizados”. En este sentido, indicó que hay “una serie de variables” que el Ejecutivo está estudiando con los interlocutores sociales que “serán tenidas en cuenta a lo hora de tomar una decisión final sobre el retraso de la jubilación”.

 

José Blanco

 

En respuesta a una pregunta, Hernando criticó que el PP utilice el término “Pepiño” para referirse a José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento. El dirigente socialista cree que el PP “cuando utiliza este término, no lo hace ni con respeto ni con afecto”, que es “como deberíamos tratarnos en política”.

 

Pacto Antitransfuguismo

 

El vicecoordinador del Comité Electoral reiteró su ofrecimiento al PP para ratificar el Pacto Antitransfuguismo y retirar de las listas electorales de los partidos políticos a todos los tránsfugas. “Lo que debemos hacer todos es renunciar a llevar tránsfugas”, concluyó.