Hernando: "El Gobierno ha dado la última estocada a Educación para la Ciudadanía para desfigurarla del todo"

Tras los últimos cambios introducidos en la materia por el Gobierno

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha declarado hoy que el Gobierno “ha dado la última estocada a la asignatura de Educación para la Ciudadanía para desfigurarla del todo”, después de los cambios introducidos por el último Consejo de Ministros.

Hernando denuncia que “desde que el PP ganó las elecciones, se empeñó en atender a las peticiones de la Conferencia Episcopal y de los sectores más reaccionarios, que nunca admitieron que, en este tema, España tenía que ser igual que el resto de países de nuestro entorno”.

A juicio del dirigente socialista, el Gobierno “ha estado buscando durante meses coartadas para el retroceso o la eliminación de la asignatura, y al final ha decidido dejarla sin los contenidos de tolerancia y respeto que tanto molestaban a su electorado más conservador”.

El dirigente socialista cree que esta decisión confirma que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “se ha revelado como uno de los miembros del Gobierno de Rajoy que, junto a Gallardón, se están encargando de aplicar el programa ideológico más conservador y más duro del PP”.