Hernando: "El informe del FMI revela que, mientras estuvo dirigido por Rato, este organismo no supo anticipar la crisis, ni su ritmo, ni su magnitud, ni sus consecuencias"

"Difundió un pensamiento único y promovió prácticas y ejemplos financieros que nos llevaron a la mayor crisis financiera y económica de los últimos 50 años"

El Vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, calificó hoy de “muy relevante” el Informe del FMI conocido ayer, porque evidencia que este organismo, “dirigido en la época más crítica por Rodrigo Rato, difundió un pensamiento único y promovió prácticas y ejemplos financieros que nos llevaron a la mayor crisis financiera, y posteriormente económica, de los últimos 50 años”.

En declaraciones en Ferraz, Hernando subrayó también que el informe revela que “el principal observatorio de la Economía mundial, dirigido entonces por Rato, no anticipó la crisis, ni su ritmo, ni su magnitud y, en consecuencia, no pudo advertir a sus miembros”.

“Lo que el Fondo Monetario Internacional dice es que las políticas desreguladoras y los productor financieros que fomentaron la codicia de unos pocos fueron los responsables de la crisis y, por lo tanto, para salir de ésta no nos valen ni las recetas ni los errores que el FMI, con Rato la cabeza, cometió en el pasado, sino las reformas y las nuevas políticas que están poniendo en marcha las instituciones internacionales y los gobiernos nacionales”, concluyó.