Hernando: “El PP está obligado por decencia democrática a pedir disculpas a los responsables de Interior y a los policías a los que ha insultado, perseguido y difamado”

Asegura que, después de 5 años investigando, la Justicia ha llegado a la conclusión de que “no hay nada de nada” y de que el caso Faisán “está liquidado” _x000D_

El diputado y portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, aseguró hoy que el PP “está obligado por decencia democrática a pedir disculpas” a los responsables del Ministerio de Interior y a los Policías a los que “ha insultado, perseguido y difamado”, después de que la Justicia haya llegado a la conclusión de que “no hay nada de nada” en relación con el caso Faisán.

Hernando aseguró que “han sido cinco años en los que, por una parte, la Justicia ha ido investigando”, y “el PP ha estado insultando difamando y persiguiendo”, tanto en el Parlamento como fuera de él, a “responsables del Ministerio del Interior y a Policías que se han jugado la vida todos los días para debilitar a ETA y cuyas carreras ha intentado perjudicar”. 

“Después de 5 años investigando, el caso Faisán está liquidado, pero eso al PP no le importa”. En este sentido, se mostró convencido de que a pesar del “varapalo de la Justicia a las tesis del PP”, estos “van a seguir utilizando el terrorismo” durante la campaña electoral, “en lugar de alegrarse de que ETA reconozca que está derrotada policialmente”, una actitud que Hernando calificó de “indigna e irresponsable para un partido que quiere gobernar España”. “El PP va a intentar reanimar al Faisán, que está liquidado del todo”, advirtió.

Consejo RTVE

Respecto a la medida votada ayer en el Consejo de Administración de RTVE, según la cual, sus miembros podrían acceder al sistema informático de edición de los telediarios, Hernando afirmó que el Partido Socialista “no está en absoluto de acuerdo” con esta propuesta, que, a su juicio, “coarta la libertad de los profesionales de Televisión Española”.

Hernando explicó que el Consejero del Partido Socialista en el Consejo de Administración de RTVE se abstuvo acerca de la propuesta de los Consejeros que representan al PP y “ya ha reconocido que fue un error”, por lo que “va a pedir una nueva reunión del Consejo para rectificar ese error y para votar que no” a la medida.