Hernando: “El PP se olvida constantemente de su Código Ético, no predica nunca con el ejemplo”

Denuncia que el PP ha violado el pacto antitransfuguismo en Velilla de San Antonio (Madrid)

El secretario de Política Municipal del PSOE Antonio Hernando ha denunciado “la violación reiterada” que el PP hace del Pacto Antitransfuguismo y ha pedido al PP de Madrid y a su Presidenta, Esperanza Aguirre, que impidan a los concejales populares en Velilla de San Antonio (Madrid), beneficiarse de la moción de censura que se va a votar mañana martes, 15 de diciembre, en el pleno de este ayuntamiento, pactando con 2 concejales de IU, que han sido desautorizados por su partido y que, en caso de prosperar esta moción, se convertirían todos ellos en tránsfugas.

Hernando dice que “el PP se olvida constantemente de su Código Ético, no predica nunca con el ejemplo” y recuerda que este Código fue recientemente aprobado en Sevilla. “Estamos aburridos de la actitud cínica y de las contradicciones que el PP y sus dirigentes mantienen en su forma de hacer política. Estos señores practican la política de la incoherencia reiterada y el fariseísmo”, asegura.

Antonio Hernando ha señalado que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE demostrará el próximo jueves, día 17 de diciembre, en la reunión de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, los constantes incumplimientos del Pacto que realiza el PP.

Finalmente el responsable de Política Municipal destaca la magnifica gestión desarrollada por Dolores Agudo, alcaldesa socialista de Velilla de San Antonio, y por su equipo de concejales en beneficio de la ciudadanía de su municipio que decidió que fuera el PSOE el partido ganador en las últimas elecciones municipales celebradas en mayo del año 2007.

(Nota de prensa difundida el 14 de diciembre de 2009)