Hernando: "El PP y el Gobierno han sido uña y carne con Gürtel"

"Rajoy sabrá si de aquí a mañana le interesa que Mato siga sentada en el banco azul para tener un poquito de credibilidad cuando venga a hablar de corrupción", advierte el portavoz del Grupo Socialista

“Mañana el Presidente del Gobierno viene a habar de corrupción, teniendo un partido que está lleno de corrupción, que ha sido uña y carne con Gürtel y la corrupción dentro de su propio Gobierno, con una Ministra que se ha beneficiado de las actividades ilegales de la trama Gürtel”, denunció hoy el portavoz socialista, Antonio Hernando, tras conocerse el auto del juez Ruz que afirma que la Ministra Ana Mato se lucró con la trama Gürtel.

 

“El Presidente sabrá si de aquí a mañana le interesa que Mato siga sentada en el banco azul o prefiere prescindir de ella para tener un poquito de credibilidad cuando venga a hablar de corrupción”, advirtió el portavoz socialista en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

 

“Queda claro con este auto que Gürtel no habría sido posible sin el PP y el PP no habría podido sobrevivir sin Gürtel”, subrayó Hernando, que repasó que “el PP según este auto ha sido beneficiario a título lucrativo de actividades de Gürtel, pero no solo el PP, sino también dirigentes del PP y miembros del Gobierno de Rajoy”.

 

PP y Gürtel, inseparables

“Al final los confetis, payasos, las fiestas, los viajes, los coches de lujo han terminado alcanzando a la señora Mato” reiteró Hernando. “43 imputados por la trama Gürtel, 205 páginas de auto ponen en evidencia que el PP durante todos estos años ha sido inseparable de Gürtel y Gürtel inseparable del PP”, resumió.

 

El Presidente del Gobierno sabrá si mañana quiere comparecer para hablar de corrupción y presentar medidas contra la corrupción en un Gobierno donde está sentada la señora Mato. 

 

“Para nosotros, este auto confirma las peores sospechas que hemos tenido todo el tiempo, y es que Gürtel ha formado parte indeleble durante 20 años del PP y el PP se ha estado beneficiando durante 20 años de Gürtel”, explicó Hernando, que recordó que los socialistas “hemos pedido en una veintena de ocasiones la dimisión de Mato, y ya no sé si hay algún motivo para que siga en el Gobierno: creo que no y desde luego no es por su exitosa gestión”.