Hernando: "El PSOE no esta dispuesto a que Rajoy o Camps den lecciones del cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo porque en 24 ocasiones en esta legislatura lo han pisoteado"

En el PP "nunca han desautorizado mociones de censura cuando sus concejales las han registrado", denuncia el dirigente socialista

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, dejó claro hoy que en el PSOE “no estamos dispuestos a aceptar lecciones del PP”, porque “nunca han desautorizado mociones de censura cuando sus concejales las han registrado, en ninguno de los ayuntamientos en los que se han beneficiado de conductas que contrarían el pacto antitransfuguismo”.

“El PSOE no autoriza la moción de censura de Benidorm, pero no esta dispuesto a que el Señor Rajoy, el Señor Camps, nos den lecciones del cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, porque en 24 ocasiones en esta legislatura lo han pisoteado”, añadió.

“La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ni ampara ni autoriza la moción de censura de Benidorm”, reiteró el dirigente socialista, y “hace un llamamiento a los concejales socialistas del ayuntamiento de Benidorm para que reconsideren su actuación”.

En rueda de prensa en la sede del partido, Hernando subrayó que el PSOE no está dispuesto a aceptar lecciones del PP porque “jamás han pedido a sus concejales que reconsideren mociones de censura cuando las han presentado”.

En ese sentido, recordó que el PP en esta legislatura 2007-2011 “ha vulnerado en 24 ocasiones el Pacto Antitransfuguismo, se ha beneficiado de las conductas tránsfugas de concejales y concejalas de otros partidos políticos y en la comisión del Pacto Antitransfuguismo jamás ha denunciado la actitud de sus alcaldes ni de sus concejales”. Además, concretó que “en la provincia de Alicante en 4 ocasiones ha vulnerado el Pacto Antitransfuguismo, y no ha adoptado ningún tipo de medidas contra los concejales tránsfugas”.

“Tengo aquí varios dictámenes de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, que son dictámenes precisamente porque el PP no quiso reconocer la conducta tránsfuga de sus concejales”, dijo Hernando, que repasó que el caso de Benidorm “no es distinto” a los casos del Puerto de Santa María, Águilas, Chiclana de la Frontera, o Castro Urdiales, donde el PP se beneficia de una conducta de tránsfugas.