Hernando: “El reto de Rajoy, después de perder el Debate, es no perder la batalla contra la corrupción en su propio partido”

El dirigente socialista afirma que “la ley del silencio de Rajoy no es la solución”_x000D_

El secretario de Política Municipal del Partido Socialista, Antonio Hernando, ha valorado hoy el silencio del presidente del PP, Mariano Rajoy, ante la imputación del presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps. “Rajoy se niega a responder ante la opinión pública y sus diputados se niegan a declarar ante los jueces” afirma. Hernando insiste en que “la ley del silencio de Rajoy no es la solución contra la presunta corrupción de los cargos del PP, la solución es decir la verdad y asumir responsabilidades políticas”.

El dirigente socialista está convencido de que “el reto de Rajoy, después del perder del Debate sobre el Estado de la Nación es no perder la batalla contra la corrupción en su propio partido”.

Según Hernando, Rajoy “se juega el liderazgo en el PP, su autoridad para cortar la corrupción” en sus propias filas y “obligar a los imputados” a asumir responsabilidades. De lo contrario, asegura el socialista, el presidente del PP “puede pasar de ser el líder del principal partido de la oposición a ser el abogado defensor de los trajes gratis, los coches regalados y los billetes de 500 euros para comprar cuadros”.

(Nota difundida el 15 de mayo de 2009)