Hernando emplaza a Rajoy a decir “si sigue poniendo la mano en el fuego” por su Tesorero y a no lanzar cortinas de humo

“Señor Rajoy, pregúntele al señor Bárcenas si ha cobrado o no y dígannoslo. Y si ha cobrado, actúe en consecuencia”

Antonio Hernando se ha referido esta mañana al contenido del auto de la Audiencia Nacional relacionado con la operación Gürtel conocido ayer, y ha emplazado a Rajoy a decir “si sigue poniendo la mano en el fuego por el Tesorero de su organización, por la persona que conduce las finanzas y la economía del PP”, tal y como viene haciendo en las últimas semanas.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE, Hernando, que ha calificado de “sumamente grave” el contenido del ato, ha afirmado que “la trama de corrupción masiva entorno al PP, cada vez se va ampliando más” y ha pedido a los populares que, “en vez de seguir lanzando cortinas de humo”, anunciando querellas y amenazando a los órganos judiciales, haga algo “mucho más fácil”. “Señor Rajoy, pregúntele al señor Bárcenas si ha cobrado o no y dígannoslo, y si ha cobrado actúe en consecuencia, porque lo que es evidente es que las pruebas, los hechos y los indicios apuntan a que el Tesorero del PP ha cobrado y el eurodiputado del PP, ha cobrado”, afirmó.

El Secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE ha recordado que al senador y Tesorero del PP, Luis Bárcenas y al eurodiputado Gerardo Galeote, se les acusa, presuntamente, de haber cometido graves delitos, tales como asociación ilícita, blanqueo de dinero, delitos contra la Administración pública y cohecho.

También que, con imputaciones y autos como éste, ya han dimitido un alcalde del PP en Pozuelo; otro alcalde del PP en Arganda del Rey; un ex alcalde del PP en Majadahonda; otro alcalde del PP en Boadilla; un consejero del PP en la Comunidad de Madrid y hay imputados tres parlamentarios autonómicos del PP en la Comunidad de Madrid.

Hernando ha insistido en que “por reflexión política y por sentido común” el PP debe dar “explicaciones”, porque Bárcenas “no ha dicho ni pío sobre el fondo del asunto”. “¿Ha cobrado o no?. Dígaselo a Rajoy para que lo explique”, añadió.

Preguntado por las responsabilidades políticas que tienen que asumir el PP y sus dirigentes, Hernando ha asegurado que hay que clarificar la situación de personas que están en órganos importantes del partido y que, “desde esa posición, han tenido la oportunidad de estar en esta trama de corrupción como dice el auto”. Es decir, se han “prevalido de su posición para llevar a cabo todas estas actuaciones de corrupción”.

En cuanto a la posible financiación irregular del PP con estas prácticas, Antonio Hernando ha señalado que son los jueces y los fiscales quienes tienen que seguir investigando hasta dónde llega la corrupción en el PP, y ha citado el auto del juez, según el cual, estas personas tienen una posición cualificada o estratégica en el PP que habría favorecido los intereses económicos de Francisco Correa y de las empresas por él controladas.