Hernando: "En el Falcon de Aznar viajaron imputados de la operación Gürtel"

Pajín:" los jefes de Gobierno, en todos los actos que hacen, deben viajar por razones de seguridad en el avión que les corresponde"

El vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que al PP “se le debería caer la cara de vergüenza” antes de acusar al presidente del Gobierno de usar inadecuadamente un avión de las Fuerzas Aéreas, porque José María Aznar usó en innumerables ocasiones el mismo avión, para desplazamientos relacionados con la campaña de las municipales y autonómicas de 2003.

“Que el PP esté utilizando este argumento produce sonrojo –manifiesta Hernando-, cuando hemos conocido que en los Falcon utilizados por Aznar viajaban como asesores del presidente del Gobierno, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, que hoy están imputados por delitos de corrupción relacionados con la trama Gürtel. Según Hernando, “lo que tiene el PP es mucha desfachatez, porque los asesores que viajaban con Aznar en el Falcon son sospechosos de cobrar comisiones pagadas por Correa, precisamente por la adjudicación de los actos organizados por el PP en campaña electoral”.

El dirigente socialista ha recordado que “el uso de este tipo de aviones por parte de los presidentes del Gobierno es habitual y responde exclusivamente a razones de seguridad”.

“El PP debería tener en cuenta que no se puede hacer demagogia cuando se trata de la seguridad del Presidente del Gobierno”, ha señalado Hernando, quien además ha subrayado que “en democracia nadie debería cuestionar las medidas que se adoptan para garantizar la seguridad de los máximos responsables de las principales instituciones del Estado”.

En este sentido, el vicecoordinador de la campaña socialista ha recalcado que el PSOE “jamás puso en duda, estando en la oposición, las medidas adoptadas por la Presidencia del Gobierno para garantizar la seguridad del Presidente”.

 

Por otro lado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que todos los presidentes del Gobierno, incluido José María Aznar, han utilizado y utilizan, por motivos de seguridad, el avión que les corresponde, ya sea en actos gubernamentales o de partido.

Pajín ha contestado así a la polémica que se ha generado después de que el PP haya denunciado que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó en un avión militar para asistir el domingo a un mitin de las elecciones europeas en Dos Hermanas (Sevilla).

"Es el presidente del Gobierno", ha puntualizado la dirigente socialista, "y uno no se levanta por las mañanas presidente y se quita la Presidencia por las tardes".

Ha subrayado que "absolutamente todos" los jefes de Gobierno, en todos los actos que hacen, "deben viajar por razones de seguridad en el avión que les corresponde", excepto, ha aclarado, cuando se trata de unas elecciones generales, porque en ese momento están en funciones.

Por tanto, "no hay polémica", salvo la que crean aquellos que "son tan irresponsables", ha añadido, "que olvidan lo que hacía su presidente", en alusión a Aznar, porque se trata de una "norma habitual y nadie jamás ha hecho un debate sobre eso".

 

Declaraciones de José Antonio Alonso

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha defendido hoy por "lícito y legítimo" el uso de un Falcon militar por parte del jefe delGobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir a un mitin, sobre todo por motivos de seguridad, y ha acusado al PP de hacer "demagogia" con el asunto.

Alon...