Hernando: " Es indigno, intolerable y mezquino que Rajoy culpe a Zapatero de los intentos de agresión a dirigentes políticos"

Recuerda que es Rajoy el que “se ha pasado 4 años crispando, dividiendo y manipulando”

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado este miércoles a Mariano Rajoy por culpar directamente a Zapatero de los intentos de agresión que han sufrido recientemente varios dirigentes políticos. Hernando ha afirmado que “desde el PSOE hemos condenado con firmeza los actos vandálicos protagonizados por grupos de energúmenos contra varios dirigentes del PP y de UpD”. Sin embargo Hernando considera que “es indigno, intolerable y profundamente mezquino que Rajoy culpe a Zapatero por estos hechos”. El dirigente socialista afirmó, no obstante que “tampoco debe extrañarnos cuando hemos visto como Rajoy y otros dirigentes del PP han culpado al Gobierno democrático incluso de los atentados cometidos por ETA”

Hernando ha ironizado también que “el gran crispador ahora se ha disfrazado de monjita”. “Rajoy se ha pasado cuatro años crispando, dividiendo y manipulando”, repasó el dirigente socialista, “y ahora se quiere hacer el bueno, transformarse en una hermanita de la caridad”.

“El único líder de la oposición que ha encabezado manifestaciones, jugando con el terrorismo, contra la política antiterrorista del Gobierno, ahora tiene la desfachatez de hablar de crispación”, lamentó Hernando. “El único líder de la oposición de un país que ha sufrido uno de los atentados más graves de su historia y que durante 4 años ha mantenido la autoria de ETA con el 11M, ahora se permite hablar de crispación”, añadió; “el único líder de la oposición que ha enfrentado a España contra Cataluña y las CCAA entre sí ahora se permite hablar de crispación”, quiso evidenciar el portavoz socialista.

“Rajoy, que ha pasado cuatro años provocando incendios en la sociedad y en la vida política española, ahora nos quiere convencer de que es más inocente que un niño”, reiteró Hernando. “Pero yo sí me acuerdo de cuando acusó al presidente del Gobierno de traicionar a los muertos, de cuando acusó al PSOE de hablar batasuno, de cuando acusó al Gobierno de que había puesto España en almoneda, o tantas otras barbaridades que ha dicho estos cuatro años”, enumeró para advertir: “pero los ciudadanos no van a olvidar”.

 “Rajoy es el peor líder de la historia de la democracia española”, sentenció Hernando, porque “es el único político que ha llevado a su partido de la mayoría absoluta a la absoluta oposición”.