Hernando: "España se está rompiendo por la desigualdad social, la desigualdad entre ricos y pobres, entre regiones, es el principal problema que tienen el PP y el Presidente del Gobierno"

En la lucha contra el terrorismo, Hernando establece “el fiel de la balanza entre seguridad y libertad, entre derechos y seguridad”

“La reunión se enmarca dentro de lo que nosotros llamamos la cultura federal, que no es venir a contar cuál es la estrategia del GPS, sino compartir esa estrategia con los socialistas valencianos, que es como compartirla con el conjunto de la ciudadanía valenciana y con sus intereses, sus derechos y esperanzas de cara a un nuevo tiempo que se va a abrir a lo largo de este año”, explicó hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, tras celebrar hoy en Valencia la reunión interparlamentaria entre el GPS y el PSPV-PSOE, en la que han participado los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana en el Congreso y en el Senado y el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas.

Con este encuentro, la dirección del GPS inicia una ronda de reuniones interparlamentarias para reforzar la coordinación con los grupos parlamentarios de los distintas Asambleas regionales, reuniones de trabajo donde se pondrán en común los objetivos políticos para este año 2015 y se prepararán iniciativas de interés para las comunidades autónomas, que se presentarán en el Congreso de los Diputados.

Hernando resaltó la elección de Valencia como arranque de estas reuniones, prueba de que el PSOE da la máxima importancia al nuevo tiempo que se va a abrir en la Comunidad Valenciana. “Estamos absolutamente convencidos de que Ximo Puig va a ser el próximo presidente de la Comunidad Valenciana y queremos trasladarle todo  nuestro apoyo y dedicación en los próximos meses”, dijo del diputado y secretario general del PSPV-PSOE.

“Estamos en una comunidad en la que hay un Presidente, que es el Sr. Fabra, que es un activo tóxico en estos momentos para el PP, un candidato debilitado al que la dirección del PP no quiere nombrar porque sabe que en estos momentos es una persona débil y desacreditada como presidente y naturalmente como candidato”, denunció Hernando, para contraponer que “sin embargo nosotros tenemos un candidato apoyado por el conjunto del partido en esta comunidad y en España”.

Entre los temas tratados y acordados que afectan a los valencianos, el portavoz del GPS anunció que mañana en la Junta de portavoces pedirá al Presidente del Congreso de los Diputados que se dirija a las Cortes Valenciana para que les pregunte si tienen pensado en este período de sesiones llevar en el orden del día de alguna de las sesiones la reforma del Estatuto  Valenciano. “Sabemos que las Cortes Valencianas, el Gobierno de Valencia, están jugando con este tema y no es un tema con el que se puede jugar”, advirtió.

También anunció que el GPS mandará una carta al grupo de expertos de financiación de las Cortes Valencianas para mantener una reunión con ellos para que trasladen al GPS cuáles son las posiciones respecto a la financiación. “Nosotros creemos que la financiación autonómica está perjudicando a Valencia y ni el PP valenciano ni el PP en Madrid, ni el Sr Rajoy ni el Sr Fabra son capaces de sacar este tema adelante”, lamentó.

Además, Hernando destacó que estudiarán la posibilidad de recurrir la inconstitucionalidad del decreto de copagos aprobado por la Generalitat Valenciana en la ley de acompañamiento a los Presupuestos, tema tratado en una reunión mantenida con el Presidente del CERMI valenciano. “Nos parece absolutamente injusto, vulnera el principio de igu...