Hernando exige a Rajoy que "desautorice" a los miembros de su partido que acusan al Gobierno de presionar al TC

Le acusa de "hipocresía" al dejar que “los suyos” acusen al Gobierno de presionar al TC y luego decir que no tiene pruebas

El diputado y secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado hoy “la hipocresía de Mariano Rajoy” que vuelve a “poner cara de no haber roto un plato” y elude su “responsabilidad” ante las declaraciones “que todos hemos oído estos días” lanzadas “desde su partido” contra los magistrados del Tribunal Constitucional por su sentencia sobre Bildu y contra el Gobierno, acusándolo de haber presionado al TC.

“Llevamos días escuchando a los representantes del PP acusando al Gobierno de presionar al Constitucional sobre Bildu y ahora Rajoy dice que no tiene constancia” de presiones, Hernando se refiere a unas declaraciones del líder del principal partido de la oposición en el diario ‘La Razón’, en las que a la pregunta de si cree que ha habido presiones políticas en el fallo sobre Bildu responde que “si hubiera tenido constancia de ello, ya lo hubiera denunciado”. “Tiene que desautorizar las acusaciones de presiones que hacen los miembros de su partido”, ha asegurado Hernando.

“El señor Rajoy vuelve a hacer lo de siempre, mirar para otro lado” y “hacer la vista gorda también en los ataques, insultos, descalificaciones y ofensas que, desde el Partido Popular, se han lanzado al Tribunal Constitucional”, ha afirmado Hernando, “dejan a Rajoy a la misma altura moral que al resto de sus mentores ideológicos”.

“Las declaraciones de De Cospedal diciendo que es intolerable que se puedan producir prensiones políticas al TC están ahí”, apunta Hernando. Sin olvidar “al campeón de las insidias y las calumnias, Jaime Mayor Oreja”, dice el socialista, “que acusa al Gobierno, un día sí y otro también, de pactar con ETA y dejar bajo mínimos el Estado de Derecho” o Antonio Basagoiti que aseguró que la decisión del Constitucional expone a las instituciones a un “proyecto antidemocrático de nacionalismo y socialismo obligatorio”. “¿Y ante estas declaraciones, qué hace Rajoy?”, se pregunta Hernando, “mirar para otro lado, como que con él no va la cosa cuando lo que debería hacer es poner orden”. “Rajoy es cómplice de todas estas críticas a las instituciones, en definitiva a la democracia”. “No es el presidente de una comunidad de vecinos, es el presidente de un partido político que pretende gobernar este país y se dedica a minar sus cimientos”, concluyó Hernando.