Hernando exige a Rajoy que garantice a los españoles que no hay más cargos del PP evadiendo impuestos con cuentas en Suiza

El PSOE quiere que Rajoy desautorice a Pujalte y le obligue a disculparse públicamente por inducir premeditadamente a pensar que Rubalcaba pueda comportarse como los cargos del PP que tienen cuentas en Suiza

El PSOE quiere que el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, “garantice” a los españoles que no hay más cargos del PP evadiendo impuestos con cuentas bancarias en Suiza.

Así lo ha manifestado este mediodía el Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, quien ha recordado que con Francisco Granados, son ya siete los cargos del PP “cazados defraudando a la Hacienda pública con cuentas en el país Helvético”.

Además, el dirigente socialista ha exigido al diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, “una rectificación inmediata y una disculpa pública” con Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber inducido en unas declaraciones a medios de comunicación, “de forma premeditada y perversa” a pensar que el Secretario General del PSOE pueda comportarse “como los cargos del PP que han sido pillados con cuentas en Suiza”, ha señalado.

“Rajoy debería inmediatamente desautorizar estas indignas y viles declaraciones de Pujalte que dañan la honorabilidad de Rubalcaba y podrían inducir a pensar que los socialistas somos iguales que ellos. Hasta ahora, con cuentas B en Suiza, y sobresueldos en negro en sobres, solo hay dirigentes del PP. Rajoy debe obligar a Pujalte a que se disculpe y garantizar a los ciudadanos, si es que puede, que no hay más cargos de su partido evadiendo impuestos en Suiza”, ha afirmado Antonio Hernando.

Así mismo, el dirigente socialista ha señalado que Granados “se une al club suizo del PP” donde ya figuraban el extesorero Luís Bárcenas, los exconsejeros de Esperanza Aguirre, Martín Vasco y López Viejo, el exsenador del PP, Luis Fraga, y los exalcaldes populares de Boadilla del Monte y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega, ha recordado.

Ante esta situación, ha señalado Hernando, “Rajoy no puede seguir mirando para otro lado como si la cosa no fuera con él. Debe aclararnos las cuentas en Suiza de sus dirigentes y los sobresueldos B que corrían por Génova, que ahora alcanzan también a su candidato para Andalucía”.