Hernando: "Exigimos al PP que explique por qué pagó a Blesa, para qué, a cambio de qué y de dónde salía el dinero"

"Nos encontramos con el muro del silencio, porque el PP no quiere dar explicaciones", denuncia el dirigente socialista

“Exigimos al PP que explique por qué pagó a un banquero, al presidente de Cajamadrid, en calidad de qué, para qué, a cambio de qué y de dónde salía el dinero”, afirmó hoy el diputado socialista Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE.

En declaraciones en el Congreso, el dirigente socialista se refirió a la información conocida esta misma mañana de que entre 1999 y 2006 el PP pagó al Presidente de CajaMadrid, Miguel Blesa, 600.000 euros.

Un “muro del silencio” en el PP

“Hemos pedido la comparecencia del Presidente de Gobierno y de distintos ministros, hemos pedido que se explique en el Congreso de los Diputados y vamos a pedir que ésto se explique en los tribunales en las causas en las que estamos personados”, repasó Hernando, para denunciar que “nos encontramos con el muro del silencio, porque el PP no quiere dar explicaciones”.

“Es un escándalo espectacular” dijo Hernando, que recordó que Aznar fue quien puso a Blesa al frente de Cajamadrid; “Es normal que Aznar este de los nervios y que el martes saliese como salió y que Rajoy también esté de los nervios”, interpreta, para exigir que “no pase ni un minuto más” sin que el PP explique “quién financiaba los fondos con los que el PP estuvo pagando al Sr. Blesa”, si “eran empresas donantes del PP, empresas a las que Cajamadrid les daba créditos”.

“Este es el mayor escándalo financiero, político y de corrupción que hemos vivido en España en toda la historia de nuestra democracia, y aquí nadie da explicaciones”, subrayó el dirigente socialista.