Hernando felicita a Aina Calvo por su elección como copresidenta del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

La alcaldesa de Palma de Mallorca ha sido elegida por unanimidad en la Asamblea General de este organismo, reunida en Luxemburgo

Antonio Hernando, secretario del Área de Ciudades y Política Municipal del PSOE, ha felicitado a la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, tras su elección como copresidenta del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE). La elección de la alcaldesa de Mallorca, por unanimidad, se ha producido hoy en el seno de la Asamblea General de este organismo, que se celebra hoy y mañana en Luxemburgo.

En la misma reunión se ha elegido al alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster, como presidente del Consejo.

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa es una organización creada en 1951 por alcaldes europeos, aunque posteriormente se abrió a las regiones. Trabaja a favor de la democracia local y la contribución de ésta en la construcción europea. Hoy es la mayor organización de gobiernos locales y regionales de Europa. Sus miembros son asociaciones nacionales de ciudades, municipios y regiones de más de 30 países.

El CMRE representa a más de 100.000 autoridades locales y regionales. La FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) es, como enuncia el artículo 2 de sus Estatutos, la sección española del organismo europeo.