Hernando: “Gallardón ha arruinado al Ayuntamiento de Madrid con su mala gestión y ahora pretende paralizar la ciudad”

Afirma que con los nueve millones de euros presupuestados para Publicidad y Propaganda, que el alcalde no ha recortado, se podrían crear 700 plazas en centros infantiles_x000D_

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE Antonio Hernando, acusó hoy a Alberto Ruiz Gallardón de haber “arruinado al Ayuntamiento de Madrid con su mala gestión y de pretender ahora paralizar la ciudad”. Hernando reaccionaba así al anuncio de la alcaldía de la capital de paralizar las inversiones municipales escudándose en la crisis económica.

Para el responsable socialista los argumentos del alcalde son un “insulto a la inteligencia”, ya que “la mala situación económica y financiera que tiene el ayuntamiento de Madrid no tiene nada que ver con las trasferencias del Estado a los ayuntamientos, sino que viene arrastrada por el endeudamiento municipal generado en su etapa como alcalde de la capital de España”.

Antonio Hernando explicó que “las obra faraónicas realizadas por Gallardón, el incremento de la plantilla municipal donde hay más de mil altos cargos y asesores del PP, la mala gestión de los tributos, y el dispendio de dinero para fastos y campañas publicitarias municipales han contribuido a colocar a Madrid en una situación financiera catastrófica.“

Aseguró que “sólo los nueve millones de euros que tiene presupuestados para Publicidad y Propaganda en 2009, y que el alcalde no ha recortado, se podrían destinar a la creación de 700 plazas en centros infantiles, que es una de las inversiones que quiere paralizar”, junto a los centros de mayores y a otros equipamientos sociales. “Tampoco estaría de más que exigiera a Esperanza Aguirre y a la Comunidad de Madrid la colaboración económica por ser la administración competente”.

Para Hernando el alcalde “debería hacer autocrítica por la mala gestión política y financiera realizada al frente del ayuntamiento en sus 5 años de alcalde, en vez de generar alarma social en un momento de dificultad económica”.

El ayuntamiento de Madrid –explicó- “es el más endeudado de España porque así lo ha querido Gallardón y su equipo de Gobierno” y “su deuda triplica a la deuda de las otras cinco grandes ciudades españolas” de más de medio millón de habitantes: Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga.

Además, es el que recibe más dinero del Estado por habitante y con la aplicación de la Ley de Capitalidad aprobada por el Gobierno socialista en el año 2006, ha incrementado aún más su financiación, obteniendo también más relevancia a la hora de abordar con la administración central cuestiones referidas a infraestructuras estatales o seguridad pública.

 

(Nota de prensa difundida el 25 de septiembre de 2008)