Hernando: “González Pons tiene tal obsesión con la vicepresidenta que no sabe qué inventar”

Afirma que el popular demuestra “su ignorancia más supina de la Ley Orgánica de Régimen Electoral” con tal de atacar a Fernández de la Vega_x000D_

“Para oscuridad la que vive el diputado González Pons. Vive sumido en tanta oscuridad que incluso ignora que el Instituto Nacional de Estadística depende del Ministerio de Economía y Hacienda”, ha asegurado el Secretario del Área de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ante las declaraciones del vicesecretario de comunicación del PP sobre el empadronamiento de la Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, en el municipio de Beneixida (Valencia).

“Tiene tal obsesión con la vicepresidenta primera del Gobierno que ya no sabe qué inventar. Está dispuesto incluso a demostrar su ignorancia más supina de la Ley Orgánica de Régimen Electoral”, arremetió Hernando.

El dirigente del PSOE explicó que, el diputado Pons, por no saber, “no sabe que la ley electoral fija el mes anterior a la fecha de la convocatoria electoral como tope para las rectificaciones del censo electoral ni sabe que las reclamaciones de los ciudadanos se solventan por la Oficina del Censo electoral; ni sabe que estas reclamaciones son notificadas a título personal e individual”.

Hernando añadió que, por no saber, no sabe que la Resolución dictada por el INE y publicada en el Boletín Oficial del Estado en agosto de 2008, estableciendo este criterio con carácter general para todos los procesos electorales, ya fue, en su día, admitida por la Junta Electoral Central.

“Demasiada ignorancia, demasiadas dudas, demasiado deseo de poner oscuro lo que está claro, para quien se jacta de ser todo un doctor en Derecho”, aseveró el responsable de Política Municipal del PSOE, que concluyó: “Como todo el mundo sabe, para ser diputado no hace falta ser doctor en Derecho, como tampoco es necesario serlo para encontrar facturas o tesis doctorales perdidas”.

(Nota difundida el 21 de enero de 2009)