Hernando: “¿Hasta cuándo durará el pacto de no agresión entre Rajoy y Bárcenas?”

“Las excusas y defensa que el señor Camps apunta en su recurso demuestran que nunca pagó los trajes y que es un mentirosos compulsivo”

El responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se ha referido este viernes a la citación del Tribunal Supremo del tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y del diputado del PP, Jesús Merino, para que declaren como imputados en el denominado caso Gürtel el próximo 22 y 23 de julio. Hernando se ha preguntado que, después de esta imputación, “hasta cuándo Mariano Rajoy va seguir sacando pecho y dando la cara por Bárcenas”.

“El señor Rajoy tendría que decirnos si tiene la misma opinión del Tribunal Supremo que del juez Baltasar Garzón”, ha apuntado, “porque ambos órganos judiciales piensan que Bárcenas, que es su tesorero, es sospechoso de haber cometido graves delitos”.

Hernando ha señalado que, después de la imputación del Supremo, “todo el mundo se pregunta hasta cuando durará el pacto de no agresión entre Rajoy y Bárcenas”.

EL RECURSO DE CAMPS

El secretario de Política Municipal se ha referido también al recurso presentado por Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, sobre los pagos de los trajes del caso Gürtel. “Las excusas y defensa que el señor Camps apunta en su recurso demuestran que nunca pagó los trajes y que es un mentirosos compulsivo”, ha sentenciado Hernando.

“El hecho de que Camps saque ahora a relucir su doble condición de presidente de la Comunidad Valenciana y del Partido Popular de Valencia es una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de todos los valencianos”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 17 de julio de 2009)